PROCURADOR REALIZA INTERROGATORIO
Valter Lavitola: Nunca filmé a Berlusconi con prostitutas en Panamá
El exdirector del L'Avanti fue interrogado por procurador italiano Dario Gallo en la cárcel de Poggioreale, donde está recluido. Minutos después de que circuló la noticia, el presidente Ricardo Martinelli escribió en su cuenta de Twitter: “Se cae otra mentira del diario La Prensa.
- Otros ‘tweets’ de Martinelli
- En visita de Berlusconi a Panamá, el canciller y vicepresidente Varela estuvo junto conmigo en todos los eventos públicos y privados
- Habiendo estado conmigo en los eventos públicos y privados con Berlusconi, Varela debió decir que lo publicado era falso. ¡Prefirió callar!
Valter Lavitola fue interrogado por el procurador Dario Gallo en la cárcel de Poggioreale, donde se encuentra desde el viernes, tras su arresto con la acusación de haber intentado extorsionar a vértices de la empresa italiana Impregilo.
Según se ha dado a conocer durante el interrogatorio, el exdirector del L'Avanti se defendió negando todos los cargos en su contra. Acompañado por sus abogados, Maurizio Paniz y Antonio Cirillo, Lavitola afirmó que nunca filmó al ex primer ministro Berlusconi en compañía de prostitutas durante su visita a Panamá, contradiciendo lo que sostiene el empresario Angelo Capriotti, quien durante su declaración sostuvo no haber visto y por lo tanto no poder confirmar la existencia de dichos videos.
Minutos después de que circuló la noticia, el presidente Ricardo Martinelli escribió en su cuenta de Twitter: “Se cae otra mentira del diario La Prensa. Lavitola testificó hoy que NO filmó ninguna fiesta de Berlusconi con prostitutas en Panamá”.
En otro tweet agregó: “Siguen cayendo las mentiras del diario La Prensa, el embajador de Italia en Panamá Curzio afirmó que Caprioti jamás puso denuncia de coimas”.
El pasado sábado, el secretario de Comunicación del Estado denunció que “la mentira y la desinformación son una práctica cotidiana en el opositor diario La Prensa”, poniendo como ejemplo la publicación del 15 de octubre pasado, en la que este medio afirmó que el Vaticano no contemplaba en su agenda una audiencia del papa Francisco con el presidente panameño Ricardo Martinelli. A ello se agregan otras publicaciones falsas en las que organismos internacionales como la FAO y el Gobierno italiano han tenido que salir a desmentir.
“Así como se han caído una a una las mentiras anteriormente publicadas, esta caerá pronto porque la mentira tiene patas cortas. Así como no existe la denuncia de Crapiotti en la embajada, tampoco existe ningún video. ¿Creen que si existiera, no habría salido hace mucho? Todo lo publicado es otra de las mentiras fabricadas por el drogadicto italiano y los frustrados opositores panameños”, agregó el secretario de Comunicación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.