Varela: 'Uber no representa ningún tipo de competencia para los taxistas'
Actualizado 2016/04/09 10:57:48
- Redacción/@panamaamerica
La "app" Uber estableció una alianza con la marca Ron Abuelo, que pertenece a la familia de Varela, para instalar alcholímetros a la salida de las principales discotecas del país y fomentar así el uso del servicio después de beber alcohol.

El 30 de marzo pasado, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, afirmó que Uber no representa ningún tipo de competencia para los taxistas del país, que llevan meses pidiendo la prohibición de ese servicio.
El servicio de Uber es muy diferente al servicio que dan los taxis, ya que es más personalizado y costoso, y su forma de pago es con tarjeta de crédito, argumentó entonces el mandatario.
También conocimos que la "app" Uber estableció una alianza con la marca Ron Abuelo, que pertenece a la familia de Varela, para instalar alcholímetros a la salida de las principales discotecas del país y fomentar así el uso del servicio después de beber alcohol.
Los taxistas volvieron a demostrar ayer su rechazo a Uber, con una caravana de automóviles hasta las inmediaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para exigir la salida del mercado de lo que consideran es un servicio ilegal y una competencia desleal.
Aprovechando esta manifestación, Uber regaló a cada usuario dos viajes de menos de 10 dólares.
Panamá fue el primer país de Centroamérica que dio cabida a Urber, "por eso hoy, que es un día tan complicado para trasladarse, hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios en la Ciudad, porque si #PanamáNoPara, Uber no para", indicó.
El servicio llegó "para hacerle la vida más fácil a los panameños y a quienes visitan la ciudad, precisamente porque sabemos que ellos (los taxistas) no paran" para llevarlos, indicó el comunicado.
Uber, que inició operaciones en marzo de 2014 en Panamá, considera al país "uno de los mercados más prometedores y emocionantes para Uber en Centroamérica".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.