La Policía rescata a dos comerciantes secuestrados en el suroeste de Colombia
- Manila
Un grupo de elite de la policía colombiana rescató hoy a dos comerciantes que habían sido secuestrados por una banda paramilitar de narcotraficantes en el suroeste del país, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad en Bogotá.
La operación la realizaron miembros del llamado Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional en la zona montañosa de El Bordo, población del departamento del Cauca y distante unos 600 kilómetros de la capital colombiana.
La fuente precisó en un comunicado que Hugo Boris Fernández Mejía, de 47 años, y José Tirso Duarte Hidalgo, de 51, fueron rescatados después de seis meses en cautividad tras un "intercambio de disparos" de los policías con los secuestradores, que huyeron.
Los captores pertenecían a la banda de Los Rastrojos, brazo paramilitar de narcotraficantes de una región del Valle del Cauca (departamento vecino al del Cauca), señaló la policía, que advirtió de que exigían 1.000 millones de pesos (unos 404.400 dólares) por la liberación de ambos comerciantes.
Fernández y Duarte, que también es abogado, estaban "amarrados y escondidos en 'cambuches' (ranchos) improvisados, lejos de todo contacto humano", según la misma fuente.
La policía indicó que en el lugar se hallaron seis morrales de campaña, diez uniformes de campaña, 150 balas de fusil y brazaletes de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Los dos comerciantes habían sido secuestrados el pasado 6 de agosto en la misma región donde fueron hallados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.