Dos violadores y asesinos son ejecutados en Texas y Alabama
- REDACCIÓN
Dos hombres declarados culpables de violar y asesinar a sus víctimas fueron ejecutados hoy con una inyección letal en los estados de Alabama y Texas, informaron fuentes judiciales.
La segunda ejecución de la noche se llevó a cabo en el penal de Huntsville donde Johnny Ray Johnson recibió la combinación de sustancias por la violación y asesinato de una mujer en 1995.
Según documentos judiciales, Johnson, de 51 años, también estaba acusado de al menos otras cinco violaciones y asesinatos.
Antes de recibir las inyecciones, Johnson formuló una larga declaración en la que criticó la aplicación de la pena de muerte en Estados Unidos.
"Lo terrible es que Estados Unidos es el único país civilizado y libre que promete justicia y poner fin a los asesinatos", señaló.
Dirigiéndose a los testigos de su ejecución los instó a "levantar la voz para exigir el fin de la pena de muerte", relató una portavoz del penal de Huntsville.
Pocos minutos antes, en Alabama, había sido ejecutado otro hombre que hace 26 años violó y asesinó a su hijastra a quien debía cuidar ante la ausencia de la madre.
Fuentes judiciales de ese estado dijeron que la ejecución de Danny Joe Bradley se llevó a cabo después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara una petición de aplazamiento.
Los abogados de Bradley indicaron en la solicitud que necesitaban más tiempo para examinar pruebas de ADN que podrían exculpar a su cliente.
Sin embargo, el fiscal general de Alabama, Troy King, señaló que la culpabilidad de Bradley había quedado suficientemente demostrada y que "es merecedor de la pena de muerte".
Según indicaron los fiscales, el 24 de enero de 1983 Bradley, de 49 años, violó y asesinó a su hijastra, Rhonda Hardin, de 12 años, a la que debía cuidar mientras su madre estaba ingresada en un hospital.
La de Bradley fue la segunda ejecución que se realiza este año en Alabama, estado que tiene previstas otras tres en los próximos meses.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.