Comienza el juicio de Jesse James Hollywood, que inspiró el filme "Alpha Dog"
- Los Ángeles (EE.UU.)
El juicio contra el joven que inspiró la película "Alpha Dog" (2006), protagonizada por Bruce Willis y Justin Timberlake, comenzó hoy al sur de California con la posibilidad de que el acusado sea condenado a la inyección letal.
Un juzgado de Santa Bárbara determinará el futuro de Jesse James Hollywood, de 29 años, a quien se culpa de planificar el secuestro y el asesinato de Nicholas Markowitz, un chico de 15 años cuyo hermanastro estaba presuntamente en deuda con Hollywood por un asunto de drogas.
El fiscal del condado, Joshua Lynn, calificó al acusado de "cobarde despiadado", según información del diario Los Ángeles Times, y afirmó que Hollywood planeó la muerte de Markowitz aunque no tomó partido directamente.
La víctima fue secuestrada en 2000, llevada a un camino apartado en Santa Bárbara, golpeada en la cabeza con una pala y enterrada después de recibir nueve disparos.
Para la fiscalía, Hollywood actuó como un entrenador que "daba las órdenes desde las bandas" y dirigió la ejecución.
Otras cuatro personas fueron ya juzgadas por aquel crimen y una de ellas condenada a muerte.
Tras aquel asesinato Hollywood logró huir a Brasil donde vivió ilegalmente durante unos años hasta que fue finalmente atrapado en 2005.
El abogado defensor aceptó en su argumentación inicial la responsabilidad de su cliente en el secuestro de Markowitz, pero rechazó que hubiera participado en el crimen posterior y que el perfil de Hollywood coincidiera con el de una persona manipuladora que actúa a sangre fría.
"No es un ángel, pero no es un individuo poderoso que controla a su gente y consigue que hagan su voluntad", aseguró el abogado James Blatt.
En caso de ser condenado, el acusado podría ser sentenciado con la pena de muerte.
La historia de Jesse James Hollywood acabó haciendo honor a su nombre y dio pie a una película en la meca del cine, "Alpha Dog" dirigida por Nick Cassavetes y que relata como Hollywood se convirtió en la persona más joven en aparecer en la lista de los delincuentes más buscados del FBI.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.