Un brasileño muere fulminado por un rayo cuando jugaba fútbol
- Mayra Madrid
Un brasileño murió hoy fulminado por un rayo mientras jugaba un partido de fútbol con amigos, en la ciudad de Osasco, en la región metropolitana de Sao Paulo, informaron medios locales.
El hombre, identificado como Milton Rodrigues dos Santos, de 38 años, fue trasladado por vecinos a un ambulatorio del barrio de Vila Menk, pero llegó sin vida después de sufrir la descarga eléctrica, informó la agencia Estado.
El hecho ocurrió al final de la mañana, cuando se formó una tormenta sobre el cielo de Sao Paulo, que acabó descargando intensa lluvia sobre la región.
En la ciudad de Sao Paulo la incidencia de rayos ha aumentado el 60 por ciento en los últimos 50 años como consecuencia del aumento de cerca de dos grados centígrados en la temperatura media, según un estudio del estatal Grupo de Electricidad Atmosférica (ELAT), instituto dependiente del ministerio de Ciencia y Tecnología.
Tan sólo en los tres primeros meses de 2008, época estival en la que se producen más accidentes, se registraron 40 muertes por rayos en todo el territorio brasileño, cifra que casi iguala a los 46 muertos ocurridos en el cómputo global de 2007.
Según el ELAT, la cifra de fallecimientos por estas descargas eléctricas puede ser incluso superior, porque muchos casos no se divulgan.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.