Condenan a cadena perpetua al hombre que inspiró el filme "Alpha Dog"
- Los Ángeles (EE.UU.)
El convicto Jesse James Hollywood, el hombre que inspiró el filme "Alpha Dog", fue condenado a cadena perpetua por el mismo jurado que lo encontró culpable de secuestro y asesinato en primer grado la semana pasada, informó hoy el periódico Los Angeles Times.
Hollywood evitó de esta manera una posible condena a muerte por inyección letal.
El jurado de Santa Bárbara (California) dictaminó que Hollywood, de 29 años, ordenó la ejecución de Nicholas Markowitz, un adolescente de 15 años de la zona de West Hills, después de haber planificado su secuestro.
La víctima fue secuestrada en 2000, llevada a un camino apartado en Santa Bárbara, golpeada en la cabeza con una pala y enterrada después de recibir nueve disparos.
Hollywood, por entonces un traficante de marihuana, decidió secuestrar a Markowitz para vengar una deuda de 1.200 dólares contraída por Ben, el hermanastro de éste.
Los abogados de Hollywood argumentaron que Ben Markowtiz había amenazado de muerte a su cliente y envenenado a su perro antes de que el condenado decidiera secuestrar a Nicholas.
Otras cuatro personas fueron ya juzgadas por aquel crimen y una de ellas condenada a muerte.
Tras aquel asesinato Hollywood logró huir a Brasil, donde vivió ilegalmente durante unos años hasta que fue finalmente atrapado en 2005.
El abogado defensor aceptó en su argumentación inicial la responsabilidad de su cliente en el secuestro de Markowitz, pero rechazó que hubiera participado en el crimen posterior y que el perfil de Hollywood coincidiera con el de una persona manipuladora que actúa a sangre fría.
De hecho explicaron que el crimen lo llevaron a cabo de forma independiente amigos de Hollywood que querían ganarse su admiración.
El crimen alcanzó gran fama en el momento en que ocurrió y dio origen a la película "Alpha Dog" (2006), dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Emile Hirsch y Justin Timberlake.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.