node

La cadena de cafeterías Starbucks se atreve con el café instantáneo

Redacción - Publicado:
Starbucks puso hoy a la venta en Estados Unidos y Canadá una marca de café instantáneo propia, con el ánimo de hacerse un hueco en un mercado que se promete como "la mayor oportunidad" en la historia de la primera cadena de cafeterías del mundo.

"El café instantáneo es un mercado que mueve 21.

000 millones de dólares y sus ventas suponen el 40 por ciento del sector cafetero, por lo que creemos que Starbucks cuenta con una posición única para capturar una parte importante de ese mercado", afirmó el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, al anunciar este lanzamiento.

VIA es el nombre que la compañía estadounidense con sede en Seattle (Washington) dio a su nueva creación, un producto que "cambiará la manera en que se bebe y se disfruta el café", según Schultz, y para el que preparó la mayor campaña de lanzamiento a nivel nacional jamás desarrollada por la empresa.

Incluso, Starbucks se anuncia estos días en televisión, algo completamente inusual para una compañía que hasta ahora solo hacía publicidad en prensa escrita y medios electrónicos.

"Nos ha costado veinte años crear un café que ofrezca la calidad del café Starbucks en un solo instante", explicó Schultz, quien se mostró convencido de que "cuanta más personas prueben este producto, a más les gustará y más se incluirá en la rutina diaria de mucha gente que no se quedará jamás así sin un gran café".

El presidente de la popular cadena de cafeterías prometió además que VIA tendrá el mismo sabor que caracteriza el café que se prepara y sirve en los miles de establecimientos que la compañía tienen en todo el mundo.

"No serás capaz de distinguir VIA del café que preparamos en nuestras tiendas", añadió Schultz sobre una solución instantánea que, según la compañía, se obtiene de granos de café "de la más alta calidad" y de variedad arábiga "cien por cien natural".

El nuevo café se prepara añadiendo agua caliente o fría a la solución que se venderá en sobres que se agruparán en paquetes, de las llamadas variedades colombiana e italiana, de tres por un precio de 2,95 dólares o de doce por 9,95 dólares, lo que hará que cada taza de café cueste menos de un dólar.

Starbucks ya probó durante unos meses el nuevo producto en establecimientos de Seattle, Chicago (Illinois) y Londres, y a partir de este martes se podrá probar en todos sus establecimientos de Estados Unidos y Canadá, y también en los vuelos internos que la compañía United Airlines opera en EE.

UU.

.

Por el momento, el nuevo café también se podrá comprar en tiendas de la cadena de ropa deportiva REI y en las de material de oficina Office Depot, en los supermercados mayoristas Costco, en las tiendas de aeropuertos Compass, en los centros comerciales Target y en hoteles de las cadenas Marriott y Omni, entre otros.

Las acciones de Starbucks, con presencia en 44 países, bajaban hoy tras la media sesión un 0,87 por ciento y se cotizaban a 20,44 dólares por título en el mercado tecnológico Nasdaq, donde en lo que va de año se han revalorizado el 115,96 por ciento.

Más Noticias

Mundo Petro llama a respetar la 'línea roja' de la vida tras atentado contra Miguel Uribe Turbay

Sociedad Defensor aclara que no hay detenciones forzadas en Panamá; ha descartado tres muertes y dos desapariciones

Provincias Hoteleros están preocupados por la crisis en Bocas del Toro y condenan actos contra seguridad de turistas

Sociedad Dirigentes bananeros viajarán a Panamá para dialogar sobre la Ley 45

Provincias MiAmbiente paraliza operaciones de tres porquerizas por daño ambiental en el río La Villa

Provincias Activan Alerta Amber por desaparición de dos hermanitos en Veraguas

Política Panamá felicita a Lee Jae-myung por su elección como presidente de la República de Corea

Sociedad En Colón circula una cepa de la tuberculosis con alta transmisibilidad, responsable del 30% de los casos reportados

Provincias Potabilizadora Rufina Alfaro detiene operaciones por seguridad sanitaria

Sociedad Ifarhu inicia el pago del Pase-U a partir del 9 de junio a 900 mil estudiantes

Deportes Panamá derrota 0-2 a Belice; Christiansen queda contento, pero fanáticos esperaban más

Variedades Fallece Jimmy Dawson, reconocido promotor de artistas panameños

Sociedad Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Variedades Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

Aldea global Panamá plantea a Colombia evaluar el impacto ecológico de la migración en el Darién

Aldea global Delineando los secretos de la resistencia de los arrecifes de coral a las altas temperaturas oceánicas

Judicial ¿Existe apología del delito en Bocas del Toro?

Tecnología Super 99 y la IA genérica de SAP llevan el negocio a otro nivel

Variedades 'Untame', la colección revolucionaria creada por un panameño, brilló en el Miami Swim Week 2025

Economía Más aranceles y apaciguamiento con China: EEUU abre una nueva fase en su guerra comercial

Economía Líneas de crédito registran aumento sostenido en Panamá; la mayoría tienen un límite de hasta $500

Suscríbete a nuestra página en Facebook