El chileno González cree que el uruguayo Cuevas tiene "mucho que dar" todavía
- Yalena OrtÃz
El tenista chileno Fernando González, número once del mundo, afirmó hoy que el uruguayo Pablo Cuevas, número 45 y con quien se enfrenta esta noche en Montevideo en un partido de exhibición, tiene "mucho que dar" todavía por su juventud y sus enormes ganas.
En la rueda de prensa de presentación del partido, que se celebrará en el Carrasco Lawn Tenis Club, en una zona residencial de la capital uruguaya, González dijo de Cuevas, de 23 años, que "es un gran jugador que recién está explotando en el tenis y físicamente".
Además, lo consideró "un jugador bien difícil de enfrentar", como ha quedado de manifiesto en "las grandes batallas" que ambos han protagonizado, recordó.
"Tiene mucho que dar todavía, porque es muy joven y tiene muchas ganas, que es lo más importante", añadió el chileno.
Tras la rueda de prensa, Cuevas explicó a Efe que afronta el partido como parte de su preparación para el año 2010, en el que espera conseguir su primer torneo ATP.
"Creo que hasta el momento 2009 fue el mejor año, donde tuve los mejores resultados, maduré mucho en la parte mental, crecí en la parte técnica y táctica también, y ahora estoy trabajando mucho en la pretemporada para que el año que viene sea mejor todavía", afirmó a Efe el tenista, residente en Buenos Aires.
Agregó que el partido con González tiene como objetivo "que la gente pueda disfrutar de lo que va a ser un gran espectáculo".
Será la quinta vez que ambos se vean las caras, con un balance totalmente favorable para el chileno, que ha vencido en los cuatro encuentros anteriores, tres sobre polvo de ladrillo (tierra batida) y uno sobre cemento.
"Estaría bueno dar vuelta un poco a ese resultado una vez, jugando acá de local", manifestó Cuevas, cuyo triunfo en dobles con el peruano Luis Horna, en Roland Garros en 2008, ha sido su mayor éxito deportivo hasta ahora.
A nivel individual su mejor resultado llegó este año, cuando en julio alcanzó las semifinales del torneo de Hamburgo, donde perdió ante el francés Paul Henri Mathieu.
Por su parte, González se mostró también satisfecho con la temporada realizada este año y aseguró que todavía le queda cuerda por un tiempo para lograr su gran sueño, ganar un Grand Slam.
"Llevo muchos años jugando y lo que me mantiene motivado es la ilusión de ganar un Grand Slam. Sé que puedo y mientras me sienta capacitado va a ser fácil. Ahora el problema es que lo tengo que demostrar en la cancha y ojalá el 2010 sea un gran año en ese sentido", añadió.
En 2007, González se quedó a las puertas de lograr uno de los cuatro grandes al caer ante el suizo Roger Federer en la final del Open de Australia.
En el mismo acto, el ex jugador uruguayo Diego Pérez, promotor del partido de exhibición, dijo que "es un gusto poder contar con estos dos excelentes tenistas", cuyo juego podrán disfrutar los 2.600 espectadores que llenarán hoy la pista central del club montevideano.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.