El socialista Binner defiende un nuevo proyecto para superar la crisis de confianza
- REDACCION
Hermes Binner, el único gobernador socialista de Argentina, aseguró hoy que el país sufre una crisis de confianza y que para resolverla es necesario construir un proyecto de nación que integre a todos los argentinos.
"Necesitamos generar una propuesta que sea viable para todos los argentinos, encontrar un acuerdo sobre qué país queremos, que dé certeza a los sectores económicos y sociales", instó el gobernador de la provincia de Santa Fe, en el noreste del país, en una conferencia de prensa en Buenos Aires por sus dos años de gobierno.
En su opinión, Argentina vive una crisis "absolutamente diferente" a las anteriores, porque esta vez lo que falta no es liquidez sino confianza.
El gobernador consideró que las cosas empezarán a cambiar "en la medida en que cambiemos nosotros" y para ello es necesario abandonar la constante búsqueda de disidencias "que no hace bien a nadie".
"Indudablemente, podemos salir adelante en tanto en cuanto rememos todos hacia el mismo lado", apuntó.
Por otra parte, reconoció que la advertencia sobre la inseguridad jurídica para las empresas que realizó el miércoles el secretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, es un problema que le plantean los empresarios de su provincia "de punta a punta".
Hace dos años, Binner se convirtió en el primer gobernador socialista de Argentina y su nombre se baraja como uno de los potenciales candidatos a presidente en 2011, aunque esta posibilidad no ha sido confirmada por él.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.