El venezolano Alejandro Moreno cree que la MLS crece de manera positiva
- Houston (EEUU)
El delantero venezolano Alejandro Moreno, el jugador que ha llegado como líder a la nueva franquicia del Unión de Filadelfia, alabó en declaraciones a Efe la trayectoria de crecimiento "positivo" que está teniendo la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
"Creo que la MLS sigue creciendo, algo que ha sido continuo, positivo y paulatino", destacó Moreno. "Desde que entré a la liga en 2002 con lo que hay actualmente existe una diferencia enorme".
Moreno dijo que lo más importante era ver que todas las cosas que se han logrado han sido positivas.
"Los equipos están jugando mejor nivel de fútbol, veo un estadio que apoya a su club, una hinchada que está bien comprometida con cada una de las franquicias", señaló Moreno, que antes de llegar al Unión jugó con el Galaxy de Los Ángeles, los Earthquakes de San José, el Dynamo de Houston y el Crew de Columbus.
Moreno, de 30 años, ha sido siempre un ganador desde que llegó a la MLS porque tres de los cuatro equipos en los que ha militado se proclamaron campeones de liga.
"Todo lo que se ve dentro de la MLS es una suma de cosas válidas que le han permitido crecer y desarrollarse de forma permanente", señaló Moreno.
El jugador internacional venezolano, que ganó el primer título de liga con el Galaxy en 2002, lo hizo también con el Dynamo en 2006 y el tercer título de liga lo consiguió en 2008 con el Crew.
Su vuelta a Houston siempre es motivo de satisfacción para Moreno, quien se siente como en su casa y además guarda muy buenos recuerdos de su paso por la ciudad espacial.
"Me siento muy bien, muy tranquilo, muy cómodo", admitió Moreno. "Hay gente aquí que me quiere mucho y a la cual le tengo mucho cariño, respeto y creo que también aprecian lo que hago dentro del campo".
Su entrega es completa y de ahí que cuando se fue del equipo y llegó con el Crew también fue verdugo para el Dynamo, algo que reconoce Moreno no cayó bien a los seguidores del onceno de Houston.
"Hay algunos que tal vez no tengan el mejor recuerdo de lo que he hecho en el pasado con otros equipos con los que he visitado Houston, pero al final de cuentas tengo muchos amigos aquí y me ha ido muy bien", subrayó Moreno.
En cuanto a su nueva experiencia con la franquicia del Unión, el equipo cenicienta de la MLS, admitió que tiene por delante mucho trabajo que realizar, pero está convencido de que va a seguir creciendo.
"Somos un equipo al que todavía le faltan muchas cosas que lograr, pero también lo tenemos todo en frente de nosotros", valoró Moreno. "Es importante que creamos en lo que estamos haciendo dentro de la cancha".
Moreno, que tiene de compañeros a varios jugadores latinos como son el defensa de origen mexicano Michael Orozco y el colombiano Roger Torres, está convencido que el Unión será un equipo ganador al concluir su primera temporada en la MLS.
Mientras, Moreno como el resto de los aficionados al fútbol está pendiente y pensando en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010 para el que ve como favorito a España.
"A ver si queda campeón este año, si logra aprovechar ese empujón de haber triunfado en la Eurocopa y ahora da este nuevo paso para ser campeón en el Mundial", valoró Moreno. "Tiene las armas, tiene los jugadores, vamos a ver si ahora tiene también el carácter y la capacidad ganadora".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.