Schwarzenegger deniega la libertad condicional a un acólito de Charles Manson
- Los Ángeles (EE.UU.)
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, denegó hoy la petición de libertad condicional para Bruce Davis, un miembro de la secta criminal de Charles Manson, por suponer "un riesgo para la sociedad".
Davis, de 67 años, entró en prisión por los asesinatos del músico Gary Hinman y del empleado de rancho Donald "Shorty" Shea ocurridos en 1969, año en el que el grupo de Manson perpetró numerosos asesinatos, entre ellos el de la mujer del cineasta Roman Polanski, Sharon Tate.
Un comité de prisiones recomendó en enero a las autoridades la libertad condicional para Davis, a quien ya se le denegó ésta anteriormente en 25 ocasiones.
En la cárcel, este preso ha obtenido los posgraduados de religión y filosofía.
Para Schwarzenegger, Davis debe permanecer entre rejas ya que fue "sentenciado por asesinatos en primer grado especialmente atroces porque ambas víctimas fueron torturadas y mutiladas".
Según el fiscal del distrito de Los Ángeles, Steve Cooley, Davis no participó en la muerte de Tate y otras seis personas en agosto de 1969, pero ocupó un "puesto relevante en la jerarquía de la 'familia' Manson".
Cooley aseguró en mayo que Davis continúa actualmente "minimizando, racionalizando y dando excusas" sobre el papel que jugó en los crímenes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.