El Fluminense pondrá en juego su liderado en visita a un Goiás en crisis
- Mayra Madrid
El Fluminense, actual líder del Campeonato Brasileño, está obligado a ganar mañana en su visita al débil Goiás por la decimosexta jornada de la Liga para impedir que el Corinthians, que le pisa los talones y redujo la diferencia entre ambos a apenas dos puntos, le arrebate la posición de honor.
Tras el empate que cedió el domingo por 2-2 frente al Vasco da Gama en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Fluminense permitió que sus máximos rivales le descontasen puntos y ahora corre el riesgo de perder el liderato.
En caso de que sufra un revés frente al Goiás y de que el Corinthians, que vienen en ascenso tras la importante goleada por 3-0 que le endosó al Sao Paulo el domingo, consiga una victoria en su visita al Cruzeiro, el Campeonato Brasileño tendrá mañana un nuevo líder.
Pese a que tendrá que visitar a un Goiás en crisis y ubicado en la penúltima posición de la clasificación, el Fluminense no se considera en ventaja y, por el contrario, cree que la situación obligará al rival a exigirse al máximo mañana.
"Tendremos muchas más dificultades al enfrentar Goiás en esta situación que si ellos estuviesen en una mejor posición. En estos momentos de crisis, jugadores, dirigentes e hinchas se unen para intentar cambiar la situación. Para nosotros será una guerra", admitió el lateral izquierdo Julio Cesar.
"El equipo tiene experiencia y sabrá lidiar con el desespero del Goiás. Ellos saldrán al ataque porque, además de necesitar la victoria para salir de la zona de amenazados con el descenso, jugarán en casa y con el apoyo de sus hinchas", agregó.
El Fluminense enfrentará otra dificultad extra debido a que el volante Diguinho, un jugador clave en el equipo líder, sufrió una lesión en un tobillo y fue vetado por el departamento médico para el partido de mañana.
El líder también sufrirá la falta del delantero Fred, que aún no se recupera de la lesión muscular que lo tiene de baja.
El técnico del Fluminense, Muricy Ramalho, aún no ha decidido al sustituto de Diguinho, pero tiene como opciones uno de los dos nuevos refuerzos: el centrocampista brasileño nacionalizado portugués Deco, que debutó el domingo tras su regreso al país, y el volante colombiano Edwin Valencia, cuya situación legal ya fue resuelta y está a las órdenes del entrenador.
La decimosexta jornada tiene previsto también un duelo en Río de Janeiro entre el Botafogo y el Ceará, tercero y cuarto en la clasificación con 24 puntos ambos, que puede permitirle al vencedor reducir la distancia frente a los punteros.
- Partidos de la decimosexta jornada:
Miércoles: Goias-Fluminense; Avaí-Internacional; Botafogo-Ceará; Prudente-Atl. Paranaense; Cruzeiro-Corinthians; Sao Paulo-Vasco da Gama y Gremio-Santos.
Jueves: Flamengo-Atlético Mineiro; Vitoria-Guaraní y Palmeiras-Atlético Goianiense.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.