Buffett nombra a Todd Combs para dirigir su millonaria cartera de inversiones
- Redacción
El multimillonario y presidente de la firma de inversiones Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha nombrado al financiero Todd Combs para que se haga cargo de su cartera de inversiones, lo que se considera también como su posible designación para que sea su sucesor, indicó hoy el diario Wall Street Journal.
Combs, de 39 años, gestionaba hasta ahora "un pequeño fondo de inversión de alto riesgo (hedge fund) de Connecticut y ahora va a revisar una cartera de inversiones de 100.000 millones de dólares", dice el diario.
Asimismo indica que el "delfín" de Buffett, uno de los tres hombres más ricos del mundo junto a Bill Gates y Carlos Slim, gestionaba hasta ahora un fondo con unos 400 millones de dólares en activos y que invertía principalmente en servicios financieros.
"Los planes de sucesión en Berkshire se consideran como del más alto nivel en la historia empresarial estadounidense", dice ese diario, que recuerda que Buffett cumplirá 80 años en agosto de 2011 y que no tiene planes para retirarse.
Combs, según dijo Buffett a ese diario financiero en una entrevista, "no se va a ocupar de la totalidad de las inversiones, mientras yo siga por aquí. Tengo la posición doble de consejero delegado y director de inversiones, y así se va a quedar".
Otro rotativo neoyorquino, The New York Times, señala en su blog sobre finanzas, que el mismo Buffett señaló al diario que Combs es el que "tiene más posibilidades de ser el sucesor, pero si encontramos al chico o a la chica adecuada, pues también lo tendremos en cuenta".
De esa manera el financiero, conocido también como el "oráculo de Omaha", ha dejado abierta su sucesión, considerada como una de las más importantes del mundo empresarial estadounidense.
"Le conozco bien, y es la persona correcta", dijo Buffett al Times sobre Combs, al tiempo que señaló que para Berkshire "no queremos a alguien que esté pensando en si puede hacer 100 millones de dólares con nosotros ó 200 millones con el de en frente".
El diario Wall Street Journal recuerda también que aunque Berkshire no ha identificado oficialmente al sucesor de su fundador, sí ha barajado otros nombres como el de David Sokol, su actual responsable de MidAmerican Energy Holding y director ejecutivo de NetJets.
Asimismo agrega que Combs se une así a una compañía que en sus oficinas directivas cuenta "con apenas una docena de empleados", pero que gestiona 70 empresas con más de 275.000 empleados, entre las que figuran la aseguradora Geico o la operadora ferroviaria Burlington Northern Santa Fe, entre otras de todos los sectores productivos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.