109-100. Wade y James se reencontraron con el triunfo; Calderón, 15 puntos
- Redacción EE.UU.
Se acabó la racha perdedora para el Heat de Miami después que el escolta Dwyane Wade y LeBron James se combinaron para anotar 54 puntos con los que ayudaron a vencer por 109-100 a los Raptors de Toronto.
Wade y James no permitieron caer derrotados por tercer partido consecutivo e impusieron siempre su protagonismo y superioridad individual en el partido que también tuvo al alero Chris Bosh, como centro de atención al disputar el primer partido contra su ex equipo.
Bosh dio la mano de manera deportiva a todos los ex compañeros, charló con ellos en determinados momentos del partido, pero al final también ayudó con 12 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias al triunfo, aunque tuvo problemas de personales y sólo pudo jugar 21 minutos.
Antes Wade con 31 puntos había sido el líder en el ataque del Heat, mientras que James lo apoyó con 23 tantos y 11 asistencias para establecerse como el nuevo director del juego que tiene el equipo de Miami, que se colocó con un marcador inicial de 7-0 y ya nunca más perdió la ventaja.
El alero James Jones con 14 puntos fue el mejor reserva del Heat, que también tuvo el apoyo del veterano pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, que salió de titular, al conseguir 12 tantos (6-7) y tres rebotes.
Mientras que el ala-pívot Udonis Haslem mantuvo su consistencia y solidez defensiva al aportar un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, el segundo consecutivo.
El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 18 minutos para anotar 2 de 6 tiros de campo, capturó dos rebotes y dio una asistencia.
El Heat (6-4), que tiene marca de 21-8 en los partidos disputados contra los Raptors en Miami, no volverá a competir hasta el próximo miércoles cuando se enfrenten a los Suns de Phoenix, en su campo del American Airlines Arena.
El pívot italiano Andrea Bargnani volvió a ser el mejor de los Raptors al conseguir 22 puntos con nueve rebotes, pero esta vez no fueron suficientes para evitar la derrota después de haber ganado la pasada noche por 106-110 a Orlado Magic.
El escolta DeMar DeRozan aportó 21 puntos, mientras que el base español José Manuel Calderón volvió estar efectivo en su juego de ataque y junto a Sonny Weems lograron 15 tantos cada uno.
Calderón salió como reserva para jugar 27 minutos en los que anotó 5-7, incluidos 2-2 triples, y también estuvo perfecto desde la línea de personal con 3-3.
El base de Villanueva de la Serena, en su mejor partido de la temporada en cuanto a la efectividad de sus tiros a canasta, capturó un rebote, pero se quedó con sólo dos asistencias.
El ala-pívot Amir Johnson, que salió como titular en lugar de Reggie Evans, que fue baja por estar resfriado, aportó 14 puntos, mientras que el reserva Joey Dorsey lideró el juego bajo los aros al capturar 11 rebotes y recuperar tres balones en sólo 16 minutos que estuvo en el campo.
Aunque el Heat siempre tuvo una ventaja cómoda en la primera parte, en el tercer periodo vio como una racha de 16-3, en la que participó Calderón con un triple les metió en el partido.
También fue Calderón, quien con 6:25 minutos para concluir el partido anotó dos tiros de personal que colocó a los Raptors a sólo cuatro puntos del empate (91-87), pero ahí surgió de nuevo el mejor juego ofensivo del Heat y con racha de 12-2 aseguraron la victoria.
Ficha técnica:
109 - Miami Heat (34+29+20+26): Arroyo (4), Wade (31), Ilgauskas (12), Bosh (12), James (23) -cinco inicial-, House (3), Jones (14), Haslem (10), Anthony (-) y Chalmers (-).
100 - Toronto Raptors (25+25+23+27): Jack (3), DeRozan (21), Bargnani (22), Johnson (14), Weems (15) -cinco inicial-, Calderón (15), Dorsey (2), Wright (4), Alabi (-) y Andersen (4).
Árbitros: Matt Boland, Greg Willard, Brian Forte. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el AmericanAirlines Arena, de Miami, ante 19.600 espectadores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.