El presidente de Ecuador destaca la mejora en el equipamiento para la seguridad en la frontera
- Roberto Acuña
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy la mejora que en equipos de seguridad para la frontera norte se ha conseguido en su administración y adelantó que en abril próximo llegarán aviones supersónicos de Sudáfrica.
Correa indicó que el bombardeo militar colombiano, en 2008, a la zona amazónica de Angostura, donde la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían instalado un campamento, demostró que el país debía mejorar sus sistemas de seguridad.
"Cuando llegué al Gobierno había un helicóptero de transporte, ahora hay 15 ó 16, además de los cinco que tiene la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana) de rescate", dijo en una entrevista en la Amazonía, retransmitida por la Radio Pública.
Asimismo, indicó que "no habían aviones subsónicos, eran de 30, 40 años, hoy tenemos ya 18 Súper Tucanos de última tecnología, los mismos con que nos bombardeó Colombia".
"Ya están los radares funcionando en la frontera norte; ya tenemos 13, 14 destacamentos con todas las comunidades, con todas las facilidades en frontera norte. Ya nos vienen en abril la nueva flota supersónica comprada de segunda mano, de Sudáfrica", señaló sin ofrecer más detalles.
El jefe de Estado señaló que "han sido ingentes esfuerzos, recursos" para el equipamiento e insistió en que el caso de Angostura demostró que Ecuador no puede descuidar su defensa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.