Los estudios Pinewood invertirán en películas con bajo presupuesto
- Katherine Palacio P./
Los estudios británicos Pinewood Shepperton, donde se han filmado las películas de James Bond, anunciaron hoy su intención de invertir en filmes del Reino Unido con un bajo presupuesto, a fin de ayudar a la industria del cine.
Pinewood invertirá un 20 por ciento de participación en películas con un presupuesto de producción de unos dos millones de libras (unos 2,32 millones de euros) y tiene intención de comprar unas cuatro cintas al año, señalaron hoy los estudios.
Las cintas elegidas tendrán acceso a los espacios de filmación que tiene Pinewood en Buckinghamshire y Surrey (afueras de Londres).
Los estudios confían en que, con este plan, se pueda repetir el éxito de "The King's Speech", que costó apenas nueve millones de libras (unos 10,4 millones de euros) pero ha conseguido hasta ahora una recaudación de más de 150 millones de libras (unos 174 millones de euros), además de ser galardonado tanto por los Óscars como por los BAFTA del cine británico como la mejor película del año.
"Si bien nuestro compromiso financiero con cada filme será relativamente pequeño, podemos, además, ofrecer a las películas británicas acceso a instalaciones de primer nivel y la experiencia de producción en los estudios Pinewood y Shepperton que normalmente supera su presupuesto", señaló hoy el consejero delegado de los estudios, Ivan Dunleavy.
El ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, expresó su satisfacción de que Pinewood "muestre su apoyo a las pequeñas producciones cinematográficas británicas".
"Como lo demuestra 'The King's Speech', los pequeños filmes británicos tienen la posibilidad de convertirse en un éxito global y es bienvenida cualquier ayuda que la industria pueda ofrecer a los productores", agregó el ministro.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.