El Manchester hizo diana en sus dos primeros tiros a puerta
- Madrid
El Manchester United selló prácticamente su pase a la final de la Liga de Campeones en la primera parte de la semifinales ante el Schalke 04 con una aplastante efectividad, ya que convirtió sus dos primeros lanzamientos entre los tres palos, en un partido que finalizó en 4-1.
En el primer tiro, el Manchester estrenaba su casillero por mediación del ecuatoriano Antonio Valencia mientras el norirlandés Darron Gibson hacía el segundo tras un mal blocaje de Manuel Neuer.
El Schalke 04 fue menos efectivo en este aspecto aunque, sin duda, con un porcentaje positivo, ya que marcó en su cuarto disparo, su segundo entre los tres palos. Finalmente, el conjunto británico acabó con diez lanzamientos mientras los germanos buscaron el gol en catorce.
Los jugadores Julian Draxler y el español José Manuel Jurado fueron los futbolistas del partido que más distancia recorrieron. La joven promesa del Schalke, Draxler, recorrió 12.825 metros a lo largo y ancho de Old Trafford, un poco más que su compañero Jurado, que con 12.312 metros se convirtió en el segundo.
Con el partido y la eliminatoria sentenciada el Manchester dejó más el balón a su rival, que acabó dominando levemente el porcentaje de posesión, con un 55%. En este aspecto, destacó Jurado, que con 72 pases, 62 de ellos alcanzando su objetivo (86%) fue el jugador que más pases correctos realizó a lo largo de los noventa minutos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.