Skip to main content
Trending
Dime qué perfume usas y te diré de dónde eresLa columna de Doña PerlaLa cancillería 365 días después, al 4 de julio de 2025Polémica por el traslado de las instalaciones del Minsa de La Chorrera a ArraijánBúsqueda de mujer desaparecida de 74 años se traslada a David, Chiriquí
Trending
Dime qué perfume usas y te diré de dónde eresLa columna de Doña PerlaLa cancillería 365 días después, al 4 de julio de 2025Polémica por el traslado de las instalaciones del Minsa de La Chorrera a ArraijánBúsqueda de mujer desaparecida de 74 años se traslada a David, Chiriquí
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

/ Márquez suma su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Moto2 a pesar de Bradl

1
Panamá América Panamá América Viernes 04 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Márquez suma su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Moto2 a pesar de Bradl

Publicado 2011/07/17 05:37:00
  • Sachsenring (Alemania)
  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

El español Marc Márquez (Suter) sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se disputó en el trazado de Sachsenring y a pesar de los esfuerzos del local Stefan Bradl (Kalex) por doblegarlo.

Bradl lo intentó desde el principio y así fue que al apagarse el semáforo se metió por dentro de la trayectoria y logró colocarse en la apurada de frenada de final de recta por delante de Marc Márquez, mientras que por fue una serie de pilotos se salían de la trazada y el español Julián Simón (Suter) se iba al suelo y se veía abocado a la retirada.

No tardó ni un par de curvas más en superar Márquez a Bradl para intentar romper el grupo de cabeza.

Con un ritmo fuerte Márquez intentó escaparse en cabeza del grupo mientras éste se iba estirando cada vez más e iba perdiendo unidades, hasta que definitivamente se fraccionó en la sexta vuelta, cuando el español Aleix Espargaró (Kalex) se fue por los suelos.

Aunque el grupo iba muy estirado, Aleix Espargaró perdió adherencia en la rueda trasera de su Kalex y al recuperarla ésta le lanzó por los aires haciendo imposible controlar la caída, por lo que en su percance se llevó por delante al alemán Max Neukirchner (MZ RE Honda), si bien ninguno de los dos pilotos sufrió daños de consideración.

Ahí fue cuando se quedaron solos en cabeza de carrera y por este orden, Marc Márquez, Alex de Angelis, Stefan Bradl, Yonny Hernández y Thomas Luthi, los aspirantes a la victoria.

Con el paso de las vueltas y casi coincidiendo con la llegada al liderato de la prueba del alemán Stefan Bradl, en el decimocuarto giro, el grupo perdió a su primer unidad, el colombiano Yonny Hernández (FTR), quien fue perdiendo poco a poco terreno para quedar "navegando" en solitario en la quinta plaza.

Por entonces había abandonado la carrera por caída Julián Simón y el británico Bradley Smith (Tech 3), entre los más destacados de la categoría, mientras que Esteve "Tito" Rabat (FTR) y el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) lo hicieron con problemas mecánicos que les obligaron a entrar en sus talleres y Ricard Cardús (Moriwaki) se cayó pero pudo continuar para finalizar muy atrás.

Desde el decimocuarto giro hasta el veintidós fue Bradl el que impuso el ritmo, pero en una vuelta después Marc Márquez decidió pasar a la acción y adelantó al germano para intentar escaparse y ahí fue cuando ambos consiguieron una ligera ventaja sobre Álex de Angelis y Thomas Luthi, que dirimían sus propias cuitas por la tercera plaza.

Márquez y Bradl se pelearon por la primera posición hasta la última vuelta, en la que el español adquirió la ventaja suficiente como para que el alemán no le sorprendiese en ningún punto del circuito y así sentenciar su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada en Moto2, que ahora le sitúa a 47 puntos del líder del mundial.

La tercera plaza del podio acabó en manos del sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), quien dejó atrás a los suizos Randy Krummenacher (Kalex) y Thomas Luthi (Suter), que por ese orden atravesaron la línea de llegada.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox


Pol Espargaró (FTR) fue el siguiente de los españoles en discordia al salir decimoquinto y en su pelea con los italianos Andrea Iannone (Suter) y Claudio Corti (Suter) lograr el decimotercer lugar final.

Otro español, Jordi Torres (Suter), perjudicado por la incertidumbre inicial de la caída al final de recta en la primera vuelta acabó relegado a la vigésima posición, justo por delante de Áxel Pons (Kalex), quien bastante hizo con acabar la carrera dada las malas condiciones de su mano izquierda, lastimada en la prueba italiana que se disputó en Mugello.


Juan Antonio Lladós

Clasificación oficial de carrera y campeonato del mundo de Moto2

Clasificación oficial del Gran Premio de Alemania de Moto2, que se ha disputado hoy en el circuito de Sachsenring, novena prueba puntuable, y del campeonato del mundo.

-- Moto2 (29 vueltas, 106,459 kmts.):
.1. Marc Márquez (ESP/Suter)                          41:37.457 a 153,457 km/h.
.2. Stefan Bradl (GER/Kalex                       a       0.896
.3. Alex de Angelis (RSM/Motobi)                  a       1.387
.4. Randy Krummenacher (SUI/Kalex)                a       3.413
.5. Thomas Luthi (SUI/Suter)                      a       4.185
.6. Yonny Hernández (COL/FTR)                     a       7.691
.7. Scott Redding (GBR/Suter)                     a      10.606
.8. Simone Corsi (ITA/FTR)                        a      10.667
.9. Jules Cluzel (FRA/Suter)                      a      12.079
10. Michele Pirro (ITA/Moriwaki)                  a      12.337
11. Kenan Sofuoglu (TUR/Suter)                    a      13.197
12. Domonique Aegerter (SUI/Suter)                a      21.516
13. Pol Espargaró (ESP/FTR)                       a      21.652
14. Andrea Iannone (ITA/Suter)                    a      21.827
15. Claudio Corti (ITA/Suter)                     a      22.238
........
21. Jordi Torres (ESP/Suter)                      a      34.300
22. Áxel Pons (ESP/Kalex)                         a      34.949
24. Santiago Hernández (COL/FTR)                  a      49.902
26. Robertino Pietri (VEN/Suter)                  a      57.673
28. Ricard Cardús (ESP/Moriwaki)                  a    1:12.943

No terminó, por avería mecánica, Esteve Rabat (FTR) y por caída, Julián Simón (Suter) y Aleix Espargaró (Kalex).

Vuelta más rápida de entrenamientos: Marc Márquez (ESP/Suter), 1:24.733 a 155,967 km/h.
Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (vuelta 4): Yonny Hernández (COL/FTR), 1:25.255 a 155,012 km/h.
Récord del circuito: Andrea Iannone (ITA/Speed Up), 1:25.629 a 154,335 km/h. 82010)
Récord de vuelta más rápida: Marc Márquez (ESP/Suter), 1:24.733 a 155,967 km/h. (2011)

Campeonato del mundo (9 de 17):
.1. Stefan Bradl (GER)           167 puntos
.2. Marc Márques (ESP)           120
.3. Simone Corsi (ITA)            84
.4. Álex de Angelis (RSM)         82
.5. Bradley Smith (GBR)           79
.6. Thomas Luthi (SUI)            77
.7. Andrea Iannone (ITA)          66
.8. Yuki Takahashi (JPN)          58
.9. Randy Krummenacher (SUI)      52
10. Julián Simón (ESP)            49
......
13. Aleix Espargaró (ESP)         38
14. Esteve Rabat (ESP)            37
17. Yonny Hoernández (COL)        33
22. Pol Espargaró (ESP)           16
30. Ricard Cardús (ESP)            2
31. Áxel Pons (ESP)                1.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

Exposición ‘Myrurgia 1916-1936, Belleza y Glamour’. Foto: EFE / Julián Martín

Dime qué perfume usas y te diré de dónde eres

Stephanie Calcagno. Foto: Instagram

La columna de Doña Perla

La cancillería 365 días después, al 4 de julio de 2025

La decisión del funcionario se dio al final de una reunión sostenida con miembros de la sociedad civil y concejales que cuestionan el traslado de las oficinas del Minsa. Foto. Eric Montenegro

Polémica por el traslado de las instalaciones del Minsa de La Chorrera a Arraiján

El recorrido terrestre se concentra en la vía San Pablo Nuevo, Urbanización El Prado. Foto. Cortesía

Búsqueda de mujer desaparecida de 74 años se traslada a David, Chiriquí




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".