El gigante agroalimentario Cargill compra Provimi por 1.500 millones de euros
- Redacción
El conglomerado agroalimentario estadounidense Cargill anunció hoy que acordó adquirir por 1.500 millones de euros al fabricante de piensos para animales holandés Provimi, propiedad del fondo de capital riesgo británico Permira.
"Esta adquisición marcará un paso significativo en nuestra estrategia de crecimiento en alimentación animal y reafirma nuestro compromiso de inversión continuada a largo plazo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo", aseguró en un comunicado el vicepresidente de Cargill, Paul Conway.
Conway manifestó que, una vez recibido el visto bueno de las autoridades reguladoras, de esta operación nacerá un "líder mundial" en el sector de piensos animales, uno de los principales negocios de la multinacional.
"Cargill ha presentado un argumento claro y convincente para ser nuestro dueño y creemos que una combinación de su negocio de nutrición animal y el de Provimi creará una compañía más fuerte", señaló por su parte el presidente y consejero delegado de la empresa europea, Ton van der Laan.
Cargill, con sede en Minneapolis (Minesota), es uno de los mayores grupos agroalimentarios de Estados Unidos con más de 130.000 empleados en 63 países, mientras que Provimi tiene operaciones en 26 países y cuenta con más de 7.000 trabajadores en Asia, Europa, África y Latinoamérica.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.