A Serbia sólo le vale la victoria ante Eslovenia para llegar a la repesca
- Valencia
Serbia debe ganar el martes frente a Eslovenia en la última jornada del clasificación del grupo C para la Eurocopa 2012, en la ciudad norteña eslovena de Maribor, si quiere tener alguna opción para alcanzar la repesca.
La selección serbia perdió una oportunidad el pasado viernes, al empatar con Italia en Belgrado, insuficiente para asegurarse ya la participación en la repesca para el campeonato del continente.
La victoria es más necesaria debido a que el pasado viernes, en otro duelo clasificatorio del grupo C, Estonia ganó frente a Irlanda del Norte, y ocupó el segundo puesto - por detrás de Italia-.
Estonia tiene 16 puntos, uno más que Serbia, que, a su vez, tiene un partido todavía por jugar.
De empatar Serbia con Eslovenia, los estonios se quedarían en el segundo puesto y pasarían a la repesca, ya que tuvieron mejores resultados en los duelos directos con los serbios.
El seleccionador Petrovic no podrá contar en Maribor con Nikola Zigic y Ljubomir Fejsa, por tarjetas amarillas acumuladas, mientras que sigue siendo incierta la actuación de Nemanja Vidic, quien todavía no se ha recuperado plenamente de una lesión aunque ha participado en unos entrenamientos.
"Tenemos una gran motivación", declaró a la prensa el delantero serbio Marko Pantelic.
"La verdad es que la motivación no trae goles, victorias y puntos, pero es muy importante que esté presente. Creo que la calidad está de nuestro lado, y que lograremos convertirla en triunfo, aunque somos conscientes, absolutamente, de que también los eslovenos quieren ganar", indicó.
Según Pantelic, el equipo serbio debe mantener "la calma, paciencia y racionalidad" en el juego.
Eslovenia ha perdido cualquier posibilidad de participar en la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania, pero desea la victoria en este último partido a domicilio.
El empate de Serbia con Italia y el triunfo de Estonia en Belfast alejaron definitivamente a los eslovenos del campeonato europeo.
No obstante, el seleccionador esloveno, Matjaz Kek, aseguró que el partido mañana en Maribor "será un verdadero derby de los equipos que participaron en el Mundial de Sudáfrica".
"Lamentablemente, nos hemos quedado sin posibilidades de ir a Ucrania y Polonia, pero deseamos despedirnos de nuestros aficionados con un triunfo", declaró Kek.
En la selección eslovena no estará mañana Milivoje Novakovic, delantero del alemán Colonia, por una lesión, ni Koren, por tarjetas acumuladas.
Los medios eslovenos no excluyen que el equipo nacional no reciba el apoyo de los aficionados nacionales, irritados por los precios de los billetes que consideran demasiados altos, y descontentos por el trato que tienen por parte de la federación de fútbol.
Alineaciones probables:
Eslovenia: Handanovic, Brecko, Sucer, Cesar, Krhin, Birsa, Dedic, Jokic, Krim, Radosavljevic, Vrsic.
Serbia: Jorgacevic, Subotic, Rajkovic, Ivanovic, Kolarov, Petrovic, Stankovic, Ninkovic, Krasic, Mrdja, Pantelic.
Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).
Hora: 20.45 (18.45 GMT).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.