Una historia controversial empapada de amor y obsesión
La relación de amistad de Charles Dodgson (Lewis Carroll) con la familia Liddell, y especialmente con Alice y sus hermanas Lorina y Edith, se prolongó durante
La relación de amistad de Charles Dodgson (Lewis Carroll) con la familia Liddell, y especialmente con Alice y sus hermanas Lorina y Edith, se prolongó durante varios años.
Las tres posaron en numerosas ocasiones para ser fotografiadas por él, gran aficionado a la fotografía, y solían ir de excursión por los alrededores de Oxford.
La verdadera Alicia dejó testimonio de estos largos paseos: “Muchos de los cuentos del Sr. Dodgson nos fueron contados en nuestras excursiones por el río, cerca de Oxford. Me parece que el principio de Alicia nos fue relatado en una tarde de verano en la que el sol era tan ardiente que habíamos desembarcado en unas praderas situadas corriente abajo del río y habíamos abandonado el bote para refugiarnos a la sombra de un almiar recientemente formado. Allí, las tres repetimos nuestra vieja frase: cuéntenos una historia, y así comenzó su relato, siempre delicioso. Algunas veces para mortificarnos o porque realmente estaba cansado, el Sr. Dodgson se detenía repentinamente diciéndonos: esto es todo, hasta la próxima vez: ¡ah, pero esta es la próxima vez!, exclámabamos”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.