Skip to main content
Trending
MiAmbiente asegura que auditoria a la mina de cobre avanza de manera satisfactoriaMinsa garantiza limpieza y mantenimiento del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero hasta el 2030Mulino recibe dividendos del Canal por $2,965 millones¿Se estanca la venta de los puertos Balboa y Cristóbal?Arias aboga por acabar con la burocracia que frena la inversión en Panamá
Trending
MiAmbiente asegura que auditoria a la mina de cobre avanza de manera satisfactoriaMinsa garantiza limpieza y mantenimiento del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero hasta el 2030Mulino recibe dividendos del Canal por $2,965 millones¿Se estanca la venta de los puertos Balboa y Cristóbal?Arias aboga por acabar con la burocracia que frena la inversión en Panamá
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

nytimesinternationalweekly / Artistas se unen para agradecer a trabajadores de la salud a través de anuncios

1
Panamá América Panamá América Miercoles 17 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Artistas / Coronavirus / Diseñador / médicos / Pandemia / Salud

Artistas se unen para agradecer a trabajadores de la salud a través de anuncios

Actualizado 2020/05/18 15:28:14
  • Ted Loos

Ilustradores, artistas, diseñadores gráficos y especialistas en pósteres se están uniendo en coaliciones improvisadas para crear mensajes de servicio público que promueven la salud, combaten la intolerancia y agradecen a los trabajadores médicos de urgencias.

  Artistas se unen para crear anuncios de servicio público que promueven la salud durante la pandemia. Foto ilustrativa / Thomas Wimberly para Amplifier; Shepard Fairey para Amplifier.

Artistas se unen para crear anuncios de servicio público que promueven la salud durante la pandemia. Foto ilustrativa / Thomas Wimberly para Amplifier; Shepard Fairey para Amplifier.

Al tiempo que la pandemia transforma a la sociedad, el mundo del diseño responde al hacer lo que hace mejor: capturar nuestra atención con imágenes llamativas.

Ilustradores, artistas, diseñadores gráficos y especialistas en pósters se están uniendo en coaliciones improvisadas para crear mensajes de servicio público que promueven la salud, combaten la intolerancia y agradecen a los trabajadores médicos de urgencias.

VEA TAMBIÉN: Activista de Uganda no da marcha atrás, busca la libertad de su país

Una alianza en la ciudad de Nueva York está tapizando unos mil 800 quioscos con imágenes digitales, así como anuncios panorámicos electrónicos en Times Square. El artista Edel Rodriguez creó uno que dice “Nueva York te ama”, con imágenes de doctores.

Amplifier, un grupo sin fines de lucro con sede en Seattle, ha proyectado mensajes de agradecimiento para la comunidad médica en los costados de hospitales en Nueva York y Oakland, California, que incluyen obras de artistas como Shepard Fairey, quien creó el póster “Hope” (Esperanza) para Barack Obama.

Los artistas dijeron que su participación era en parte altruismo y en parte terapia.

Una semilla inicial del proyecto en Nueva York surgió en marzo en el museo Poster House, donde dos de sus diseñadoras, Rachel Gingrich y Mihoshi Fukushima Clark, crearon imágenes descargables para emplearse en redes sociales.

VEA TAMBIÉN: Intentan cumplir la última voluntad de sus familiares, ser enterrados en su tierra natal

Los diseños de Clark incluyen “Quarantine Bigotry” (Intolerancia de cuarentena) y “Swipe Right on the Facts” (Desliza a la derecha en los hechos).

Los mensajes de intolerancia son personales para Clark, quien es originaria de Kanazawa, Japón. A mediados de enero, cuando la crisis de coronavirus empezó a generar noticias en Asia, comenzó a preocuparse. “Empezábamos a ver racismo contra los asiáticos en todas partes”, dijo.

Amplifier está patrocinando una convocatoria abierta para diseños que promueven la salud y la seguridad pública. Su jurado de curadores invitados elige imágenes nuevas todas las semanas y da mil dólares a cada diseñador ganador.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

La imagen distintiva de la convocatoria de Amplifier, “Global Forefront” (Vanguardia global), fue creada por el artista Thomas Wimberly de Los Ángeles, quien trabaja para la agencia de publicidad de Fairey. Representa a una trabajadora médica cuyo cubrebocas tiene un mapa del mundo plasmado. “Quería crear una imagen como agradecimiento a los trabajadores que son considerados esenciales durante esta pandemia”, indicó.

James Hodson y Jason Keet, quienes trabajan en una agencia publicitaria en Londres, iniciaron un proyecto llamado War on COVID-19 (Guerra contra COVID-19), un sitio de internet que exhibe pósters de inspiración retro de su propio diseño.

VEA TAMBIÉN: Se apagan los festivales de música en todo el mundo

Michael Bierut, socio en la firma de diseño Pentagram y crítico senior en diseño gráfico en la Escuela de Arte de la Universidad de Yale, dijo que el enfoque de Hodson y Keet —“hazlo divertido y que se pueda compartir”— era el ganador.

El trabajo del equipo de Londres puede verse en alrededor de 90 ubicaciones en todo Reino Unido.

“Estábamos viendo a Boris Johnson dando un discurso sobre el COVID”, contó Hodson, en referencia al primer ministro británico, quien más tarde contrajo la enfermedad y ya regresó a sus funciones. “Pensamos, ‘esto es un discurso de tiempos de guerra. Así que manos a la obra’”.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía

Últimas noticias

MiAmbiente asegura que auditoria a la mina de cobre avanza de manera satisfactoria

Nuevo hospital Dr. Manuel Amador Gerrero. Foto. Archivo

Minsa garantiza limpieza y mantenimiento del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero hasta el 2030

Estos fondos ingresarán al Tesoro Nacional

Mulino recibe dividendos del Canal por $2,965 millones

La venta de los puertos se había anunciado en marzo pasado

¿Se estanca la venta de los puertos Balboa y Cristóbal?

Arias aboga por acabar con la burocracia que frena la inversión en Panamá




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".