El hijo de Dios nació
- REDACCION
Anoche fue la Noche Buena, el hijo de Dios llegó al mundo, enviado por su padre con la sagrada misión de salvarnos. La tradición católica dedica la noche del 24 de diciembre y todo el día 25, a la fiesta de la natividad. Recordamos a aquel niño, Jesús de Nazareth, nacido del vientre virgen de María y prácticamente adoptado por el esposo de ella, el carpintero José.
A pesar de tratarse de una tradición religiosa que se ha conservado durante siglos a través de todo el mundo católico, cada año se viene sufriendo la pérdida paulatina del verdadero sentido de la Navidad.
Se trata de una época para la reflexión en familia, que anticipa la llegada del fin de cada año, según el calendario que mayoritariamente rige en el planeta. Es, pues, también una ocasión propicia para el perdón, para el amor, y para la reconciliación de la familia panameña.
Jesús ha nacido y con El la esperanza de la resurrección. Es ese el mensaje principal que debe imperar entre los fieles católicos.
Si bien es la época del año en que se visten nuestras casas de adornos navideños y de felicidad compartida con los más pequeños, debemos también ser solidarios con aquellos que no pueden celebrar. Recordemos que dar es hacer Navidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.