opinion

Gobierno Mundial: Solo una concesión, la soberanía de los Estados

Lo llamaría, sin equivocarme, El Fracaso de las Políticas Globalistas. Por ello, la primera señal de este fracaso pudo advertirse el día miércoles 25 de mayo, fecha ésta coincidentemente, converge con una festividad africana conocida como El Día de África. Así, por ejemplo, el Estado de Botswana lideró y tomando la batuta anti renunciamiento de la soberanía, procedió a leer una regia declaración, en nombre de sus 47 miembros integrantes de la AFRO, diciendo que colectivamente retendrían su apoyo a las "reformas", dado que preocupaban mucho a los miembros de las naciones africanas.

Silvio Guerra Morales | opinion@epasa.com | - Actualizado:

Gobierno Mundial: Solo una concesión, la soberanía de los Estados

En la reciente congregación o asamblea de más de 194 naciones del mundo entero, en la ciudad de Ginebra, Suiza, conocida como la Asamblea Mundial de la Salud, convocada por la Organización Mundial de la Salud, conocida por sus siglas OMS, se la han pasado los últimos 7 días (Mayo 22 hasta el 28, inclusive), de modo casi paranoico y obsesivo, sometiendo al escrutinio de los congregados, entre ellos Panamá, a través de sus delegados (No sabemos a ciencia cierta quién o quiénes asistieron, aunque por allí ha corrido en las redes sociales una foto de la Viceministra de Salud panameña posando con el Presidente de la OMS, señor Tedros Adhanom Ghebreyesus quien no es médico ni de profesión alguna que se aproxime a Hipócrates), la aceptación de 13 controvertidas enmiendas propuestas por la Administración Biden con el fino y denigrante propósito de modificar el  Reglamento Sanitario Internacional. Con tal finalidad se perseguía, sin frenos ni disimulos, que las naciones renunciaran a su soberanía sanitaria y para que, previa renuncia, se pusiera en manos del organismo un superpoder concentrado y de modo que éste determinara las políticas sanitarias a nivel global, sin reservas ni excepciones a sus mandatos en esta materia.

Versión impresa

Destacamos el hecho de que los delegados oficiales de las naciones desarrolladas, ricas, como Australia, el Reino Unido y los EE. UU., centraron sus intervenciones manifestando un rotundo e incondicional apoyo a las enmiendas, según se ha dado a conocer, y no solo eso, sino que también instaron bajo el falso argumento de la inminente necesidad y de la solidaridad, apoyar las enmiendas y que era necesario e impostergable unirse a ellos y así renunciar a la soberanía de sus países. Esto no significa otra cosa que esos países, como ocurre con los planetas, en materia de gobierno mundial, se alienaron incondicionalmente con las pretensiones de los Estados unidos de crear ese superpoder. Sus intereses ya son conocidos y manifiestos en esto que se conoce como la Agenda 20/30.

Sin embargo, como lo dije en un audio y video que circuló en nuestro país y fuera de él, las cosas no le salieron bien ni como querían y encontraron una fuerte y asombrosa resistencia a esas absurdas pretensiones. Lo llamaría, sin equivocarme, El Fracaso de las Políticas Globalistas. Por ello, la primera señal de este fracaso pudo advertirse el día miércoles 25 de mayo, fecha ésta coincidentemente, converge con una festividad africana conocida como El Día de África. Así, por ejemplo, el Estado de Botswana lideró y tomando la batuta anti renunciamiento de la soberanía, procedió a leer una regia declaración, en nombre de sus 47 miembros integrantes de la AFRO, diciendo que colectivamente retendrían su apoyo a las "reformas", dado que preocupaban mucho a los miembros de las naciones africanas. Muchos otros países se pronunciaron en ese mismo ideario y posición, expresando que tenían sus claras y fundadas reservas sobre los cambios propuestos y que tampoco los apoyarían. Los países que se manifestaron, amen de la AFRO, sin descontar otros, fueron: Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Irán y Malasia. Brasil, como señalé en mi audio y video, dijo que abandonaría la OMS por completo, en lugar de permitir que su población esté sujeta a las nuevas enmiendas y que jamás renunciaríaa su soberanía. Al final de cuentas, la OMS y sus acólitas naciones poderosas de la tierra, recularon y dieron marcha atrás con sus malévolos planes e intenciones.

Pero, con la humillación o espaldarazo sufrido, en un intento desesperado para sobrevivir, y a pedido de ellos, las naciones poderosas que se creen dueñas del mundo y de la población, se han
vuelto a convocar un supuesto nuevo grupo de trabajo, bajo el argumento de que éste deberá hacer las "recomendaciones técnicas sobre las enmiendas propuestas" y que éstas se volverán a presentar, junto con el denominado Tratado de Pandemia, en la 77ª Reunión de la Asamblea de la Salud en el año 2024.


¿Qué sucede, entre tanto, en los Estados Unidos de América?. Veamos: Los republicanos, tanto en el Congreso como en el Senado, han tomado la palabra, la batuta en la defensa de la soberanía y los derechos cívicos y ciudadanos, las libertades fundamentales que se preconizan en la Constitución. El rechazo al renunciamiento de la soberanía ha sido puntual, enérgico. Los republicanos, no pocos, han presentado varios proyectos de leyes en los que resalta la nota el claro rechazo otorgando poderes al Congreso y al Senado para anular los mandatos o directivas de la OMS emitidos como parte de cualquier acuerdo internacional. Esto debería, del mismo modo, darse en Panamá. Uno de esos proyectos, conocido como “Ningún tratado de preparación para una pandemia de la OMS sin la ley de aprobación del Senado”, tiene 15 copatrocinadores y fue presentado al Senado por el senador republicano Ron Johnson, quien dijo: La soberanía de los Estados Unidos no es negociable."

¡Dios bendiga a la Patria!.

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad MiBus apunta a que la espera de metrobuses no supere los 30 minutos en Panamá

Economía Aprueban en primer debate presupuesto del Canal de Panamá para 2026

Aldea global Regulación de criadores de animales domésticos se debate como parte de proyecto para castigar el maltrato animal

Judicial Caen exfuncionarios del IFARHU por supuesto peculado

Mundo Ciudad de Gaza afronta uno de los días más duros desde que comenzó la ofensiva terrestre

Sociedad Faltas que se cometan en la CSS serán sancionadas asegura Dino Mon

Sociedad ¡Temen crisis sanitaria en Panamá Norte! Diputados recorren puntos afectados por planta cementera

Economía Chiquita retomará exportaciones de banano en diciembre próximo

Sociedad Comisión de Educación Sindical aprueba presupuesto del seguro educativo 2025

Sociedad Ministerio de Seguridad paga $2 millones en prima de antigüedad; hay 294 cheques listos para entregar

Provincias Corre la sangre en Chitré; asesinan a mujer de 25 años

Mundo La matriz china de TikTok promete prestar buen servicio en EEUU tras charla de Xi y Trump

Provincias Analizarán la viabilidad de que los desfiles patrios se realicen en la Ciudad de Colón

Provincias ANATI abre oficina operativa para titulación de tierras en Río Indio

Deportes Gianna Woodruff, quinta en el Mundial de Atletismo

Mundo Venezuela califica de 'exitosa' maniobra militar en isla del Caribe ante 'amenaza' de EE.UU.

Variedades Natti Natasha rinde tributo al legado de Panamá con 'Dembow'

Sociedad Mides inicia pago de transferencias en áreas de difícil acceso del 22 al 26 de septiembre

Aldea global El 'insecto matado' de Panamá mueve sus patas traseras para defenderse de depredadores

Judicial Exfuncionarios deberán responder por operaciones VIP... empezó la investigación

Sociedad IMA extiende sistema de escaneo de cédula para la compra de productos en tiendas y agroferias

Suscríbete a nuestra página en Facebook