opinion

La vida, un crucigrama

Tengo muchos amigos que comparten los mismos intereses que yo; los mismos equipos de fútbol, los mismos tipos de auto, los mismos valores, la misma clase de

Julián Palacio (opnion@epasa.com) - Actualizado:

Tengo muchos amigos que comparten los mismos intereses que yo; los mismos equipos de fútbol, los mismos tipos de auto, los mismos valores, la misma clase de libros para leer y así sucesivamente; hasta en las redes sociales podemos compartir pensamientos, anécdotas, mensajes positivos y mucho más.

Versión impresa

Dentro de estos mensajes, en uno de los comentarios encontré algo escrito que me llamó mucho la atención; la verdad es que no anoté el autor, por lo que dejo la posibilidad abierta a que el dueño reclame su autoría. La frase decía algo así: La vida es un crucigrama; a cada pregunta que te hace, tú le pones la palabra que crees le corresponde. Mucha gente dice que la vida es un laberinto, pero en un laberinto te sientes encerrado y te es difícil salir.

Poniéndome a analizar, esto es lo que te da la opción a decidir cómo actuar en muchos aspectos de la vida; tú pones la palabra que quieras en cada situación; por ejemplo a la pregunta: Sentimiento de 4 palabras que debes tener ante la gente: hay dos opciones, odio (4 letras) o amor (igual 4 letras); entonces está en ti tomar la que corresponda.

A la pregunta: Palabra de 8 letras que es lo que debes hacer frente a un problema, tienes 2 opciones igual, lamentar (8 letras) o trabajar (la misma cantidad de letras, pero con un enfoque constructivo). Así hay muchas otras palabras que puedes usar para cada situación; en vez de culpar a otros por tu situación, puedes buscar una solución para salir de la crisis.

En vez de tener miedos frente a las situaciones que pasan, puedes actuar y buscar salir victorioso. En vez de buscar excusas para no hacer las cosas, mejor busca razones por las que debes hacerlas; a veces los espacios de ese crucigrama de la vida son tan pequeños que en una palabra de 2 letras tienes la opción de poner un Sí o un No (hago constar que no necesariamente Sí es la respuesta correcta).

Frente a las tentaciones y malos hábitos, tienes la combinación de palabras como permitir (8 letras) y combatir (8 letras); pero la respuesta que de seguro usarías sería combatir, pues los malos hábitos son destructivos.

Estos son solo unos ejemplos de cómo podemos llenar el crucigrama de nuestras vidas; encontrar la palabra correcta no es una tarea fácil, especialmente cuando la vida, al igual que los crucigramas, se va poniendo más compleja; entonces está en ti escoger tu propia combinación de palabras para lograr hacer diferencia entre las dos palabras de 6 letras: perder o vencer.

Frente a ti tienes el crucigrama de tu vida, entonces te toca a ti llenar las casillas; ¿aceptas el reto?

Más Noticias

Sociedad Panamá convoca debate de alto nivel sobre seguridad marítima en el Consejo de Seguridad de la ONU

Sucesos SPI reforzará presencia en Parque Omar, Cinta Costera y Casco Antiguo

Sociedad CSS hará compra masiva de insumos odontológicos este mes de agosto

Provincias Se reúnen con aduanas para mejorar el Sistema Colón Puerto Libre

Deportes Plaza Amador termina con el invicto del Alajuelense en el Morera Soto

Sociedad Docentes de La Chorrera reclaman pago adeudado

Tecnología Industria de seguros se expande a nivel digital en la región

Sucesos Suben los casos de lesiones personales y hurtos en la primera mitad del año

Deportes José 'Chema' Caballero pasa de los Rays a los Yanquis

Sociedad Dos empresas presentan propuestas para construir centro de salud en comarca Naso Tjër Dí

Política ¿Por qué las comisiones de Credenciales y Gobierno son 'relevantes' para los diputados?

Economía Buques petroleros y graneleros con más de 15 años no serán abanderados

Política Una nueva disputa retrasa la conformación de las comisiones en la AN

Economía Colegio de Contadores Públicos Autorizados tiene nueva directiva

Deportes Carrasquilla y Navas llevan a Pumas al triunfo ante Orlando City en League Cup

Suscríbete a nuestra página en Facebook