Los judas del papa Francisco
- Jairo H. Pertuz S. (opinion@epasa.com)
- /
Desde que abdicara el anterior papa alemán, al hecho muchos no le dieron la connotación adecuada, otros prefirieron quedarse callados e irse con la ola ...
Desde que abdicara el anterior papa alemán, al hecho muchos no le dieron la connotación adecuada, otros prefirieron quedarse callados e irse con la ola ...
Desde que abdicara el anterior papa alemán, al hecho muchos no le dieron la connotación adecuada, otros prefirieron quedarse callados e irse con la ola y el círculo de poderosos medios de comunicación muy poco espacio cedieron ante tan importante acontecimiento, y se limitaron solo a mencionar el hecho.
Para este humilde servidor, no fue solo un hecho con un solo precedente en la historia de la Iglesia católica, ni solo la valoración del hecho de que fuera un argentino, del continente americano; se trataba, y se trata, del enderezamiento necesario, del giro de 180 grados que debía darse desde adentro y afuera de la tan asediada Iglesia católica, y así lo di a conocer oportunamente.
HA ENCARADO LA LIMPIEZA INTERNA DE LA IGLESIA, EXPONIÉNDOSE AL COSTO QUE ESTO SIGNIFICA, ASÍ COMO VIENE ENFRENTANDO TODA FORMA DE INJUSTICIAS.
El papa alemán, saliente, como muchos otros altos prelados sabían lo que pasaba en ambos escenarios.
Tal vez me aventuro un poco en la aseveración que voy a hacer, pero unos cardenales, los más tal vez, creyeron y confiaron en Bergoglio, lo conocían bien, y, en las eliminatorias de las elecciones votaron por él. Los otros, a sabiendas de lo que podría avecinarse, le dieron el voto, al fin, era un candidato a papa de un continente ajeno a Europa y, por tanto, provenía de uno "inferior", así, que cuando algo ? o mucho- reventara, era, o sería, algo propio de un personaje de un continente "inferior".
DESDE QUE TOMÓ POSESIÓN DE SU MINISTERIO, VENGO PENSANDO Y SOSTENIENDO QUE, A FRANCISCO, DE ALGUNA O MUCHAS FORMAS, LO VAN A CRUCIFICAR. POR ESO, ÉL MISMO, EN SU HUMILDAD CRISTIANA, SIEMPRE PIDE "RECEN POR MÍ", ÉL SABE A LOS MONSTRUOS A LOS QUE SE ENFRENTA. PERO, ANTES DE QUE ACABEN CON ÉL, AL MENOS CON SU PRESENCIA FÍSICA, YA DEJÓ CLARO EL CAMINO EN EL SIGLO XXI...
Todos hemos venido siendo testigos de las actuaciones del papa Francisco- el papa de los pobres-, de su compromiso y vocación por predicar y practicar los evangelios en cada una de sus actuaciones.
Renunció a los privilegios de su nueva posición, y lo repite en cada una de sus actividades y visitas. Sanciona y critica con justicia a los prelados que han sido acusados de abusos en sus posiciones, cosa que sus antecesores habían ocultado o ignorado. Habla y actúa sin temores, sabe a quién se debe y qué debe hacer, y eso le basta.
Ha encarado la limpieza interna de la Iglesia, exponiéndose al costo que esto significa, así como viene enfrentando toda forma de injusticias. Está claro en lo existente en este mundo y en el sistema imperante, no de ahora solamente.
"Por sus obras los conoceréis", y así es. No basta con las palabras huecas, el doble discurso y el engaño, tampoco las fotos de conveniencia y publicidad, recursos del cinismo.
Los hechos y resultados nos confirman quiénes son las personas, los gobiernos, las entidades y la historia ?que algunos no desean se conozca ni menos se analice- quienes nos ratifican las verdades y los objetivos de los hipócritas y traidores. Sodano, Bertone, Scarano, G. Pell, R. Marx y algunos otros cardenales, como muchos políticos y potentados que no quieren perder privilegios, no pasarán.
Las reformas de Francisco de Suramérica lo enfrentan a enormes resistencias, pero él cuenta con un respaldo terrenal inmenso y con el poder que está por encima de todo poder maligno. Si lo sacrifican, lo santifican y eso contribuirá a clavar la estaca en el corazón de los vampiros de todo ser vivo. Desde que tomó posesión de su ministerio, vengo pensando y sosteniendo que, a Francisco, de alguna o muchas formas, lo van a crucificar. Por eso, él mismo, en su humildad cristiana, siempre pide "recen por mí", él sabe a los monstruos a los que se enfrenta. Pero, antes de que acaben con él, al menos con su presencia física, ya dejó claro el camino en el siglo XXI, y sé, que en lo más profundo de su corazón, como muchos, aún anónimos, entregará sus luchas y su vida por lograr el mundo con justicia y equidad que Dios creó para todos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.