Mentiras y solo mentiras
- Aurelio Martínez
- /
- Periodista
- /
La lucha de los grupos de siempre que buscan desestabilizar el país para crear caos y ellos reinar, está basada solo en falsedades para confundir a la población panameña.
No es cierto que el memorándum de entendimiento firmado con Estados Unidos lesiona nuestra soberanía y, además, tampoco establece bases militares en nuestro territorio. El documento es una continuidad de los planes y proyectos que fortalecen el trabajo en materia de seguridad que siempre han hecho ambas naciones.
Los argumentos de los que se oponen a este nuevo acuerdo, al gobierno norteamericano, es pobre, barato y desde luego sin sustentación. Incluso muchos que han firmado y participado en actos similares anteriormente, ahora sufren de amnesia. Otros son políticos llenos de fracasos y que intentan pescar en río revuelto.
Los argumentos de los que se oponen a este nuevo acuerdo, al gobierno norteamericano, es pobre, barato y desde luego sin sustentación. Incluso muchos que han firmado y participado en actos similares anteriormente, ahora sufren de amnesia. Otros son políticos llenos de fracasos y que intentan pescar en río revuelto.Yo les recomiendo a los jóvenes que salen a ejercer su derecho a protestar, que primero deben ilustrarse sobre los temas y no dejarse arrastrar como borregos o por moda. Esto no se trata de llenar las calles, sino de analizar realmente qué aportamos todos para sacar el país del abismo donde nos dejaron los dos pésimos gobiernos anteriores.
Los expertos han reiterado que no se va a aumentar la edad de jubilación con la nueva Ley de la Caja del Seguro Social (CSS), pero las cabezas calientes siguen vendiendo humo en las redes sociales y los medios de comunicación. A estos se les suman los políticos frustrados que desde ya quieren hacer campaña para el 2029, donde de seguro van a sufrir otra derrota contundente.
Todos quieren que los graves problemas financieros de la CSS se resuelvan por arte de magia, pero no quieren la reactivación de la mina, ni el proyecto hídrico para contrarrestar la sequía en el Canal de Panamá. Mi pregunta es: ¿De dónde creen ustedes que vamos a sacar esa cantidad de millones de dólares para cumplir con estos temas puntuales y otras obras?
Para que estén claros, la nueva Ley de la CSS no afecta, ni les cambia nada, a los médicos, educadores y otros profesionales, porque pertenecen al sistema de beneficio definido, no cambia nada en contra de ustedes. No se dejen engañar, lean e instrúyanse primero.
En resumen lo que les quiero decir es que todos somos seres pensantes, por lo tanto no nos dejemos engañar por los encantadores de serpientes y déjenlos solos en su peregrinar fracasado por el mundo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.