Napoleón Bonaparte 1769 – 1821
- Nathali Reyes
En la personalidad de este famoso guerrero se dio psicológicamente una situación contradictoria. Podía ser tan implacable que se inclinara por el exterminio total del enemigo aún en retirada. Y por otra parte, podría presentársenos como un sentimental.
De esto último, reproducimos partes de un libro publicado por Lo Duca bajo el título El diario secreto de Napoleón Bonaparte. así:
Malmaison, 15 de octubre de 1804. –Dulzura de Josefina esta noche. Antes de ponerse el sol me ha hecho fijarme en las hojas del jardín. Una alfombra leonada nos acompañaba hasta el Sena. Luego el sol ha tomado el color de las hojas y la noche ha penetrado en nosotros con un estremecimiento, de puntillas. Noche de otoño. Será una noche lánguida. El amor huele a savia.
Varsovia, 1 de enero de 1807. Los campesinos polacos me han festejado en la parada de Blonie. Duroc ha traído hasta mi calesa una joven de largas trenzas. Tiene un rostro adorable. Le he dado una rosa. Todavía ignoro su nombre.
Varsovia 10 de enero de 1807. -Baile en Pod Blacha. He vuelto a ver a la joven de Blonie. Es la condesa María Walewska. He bailado con ella. Es altiva, tímida y bella.
Varsovia 18 de enero de 1807. –María ha venido esta noche. No quiere ser mía. Estuvimos cinco horas delante del fuego. La blancura de su cuerpo resalta sobre el verde oscuro del diván. El tiempo se consume rápidamente en estos momentos. Quisiera descansar en sus brazos y abrir por una vez mi corazón.
Varsovia 20 de enero de 1807. –María Walewska es bella. Su cuerpo tiene la delicadeza de un pétalo de rosa algo carnoso. Se resiste todavía y cierra los ojos cuando la tengo entre mis brazos.
25 de enero de 1807. -María es mía. Se ha abandonado como el agua se deja ir hacia el mar. Donde había músculos, nervios, una piel desconfiada, he sentido el calor de la carne que se entrega a la vida. Su cuerpo huele a jazmín.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.