Otra vez Napoleón Bonaparte 1769 - 1821
- Nathali Reyes
Del diario que solía escribir Napoleón, reproducimos hoy dos curiosos pasajes:
Benavente, 31 de diciembre de 1808. -
El 11 de noviembre tuve una hijita, Emilia. Conocí a su madre en Lyon. Casi había olvidado a la bella François. Mis ojos brillaban demasiado, durante el banquete ofrecido por la ciudad. También sus ojos brillaban.
Desaparecimos de repente, mientras su marido enrojecía de placer. Muchos maridos me han facilitado, por vanidad, el camino hacia sus mujeres.
Schönbrunn, 13 de octubre de 1809. Ayer en el patio de revistas detuvieron a un joven que intentaba acercarse a mí, y matarme. Su nombre: Federico Stapps. Es hijo de un pastor luterano de Erfurt. He querido interrogar a mi asesino frustrado. - ¿ Es verdad que has venido aquí especialmente para matarme ? - - Para impedir más derramamiento de sangre. - - Entonces, habrías podido matar al emperador Francisco que me ha declarado la guerra. – Inútil: le sucedería otro que haría exactamente lo mismo. - - Y si yo te perdonara, ¿intentarías matarme otra vez? –No. Pensaría que he cumplido con mi deber, pero que Dios no lo ha querido. – Stapps parecía muy seguro de sí. Le hice ayunar durante veinticuatro horas y este ayuno no le cambió en nada. Entonces… le fusilaron. No puedo quitarme de la cabeza a ese desgraciado, pero ya pasará.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.