Semáforos,dañados y carentes de sincronización
Publicado 2003/11/09 00:00:00
- Mogadiscio/
El deterioro de estos aparatos aumenta las posibilidades de accidentes.
Transitar por las diferentes avenidas de la ciudad de Panamá y toparse con una intersección donde el semáforo esté descompuesto, no es una novedad. En diferentes sectores se pueden observar estos aparatos, apagados, rotos, golpeados, con las tres luces (rojo, amarillo y verde) encendidas a la vez, entre otras irregularidades.
Lo preocupante de esta situación es que cada vez que uno de estos objetos se encuentra fuera de servicio, los niveles de accidentes se incrementan peligrosamente, más cuando es sabido que la cortesía y el conducir a la defensiva no son cualidades de la mayoría de los conductores de la ciudad. El problema de los semáforos no se circunscribe a su mal funcionamiento, sino que además, la falta de sincronización entre éstos ocasiona enormes tranques y molestias entre los conductores.
Uno de los puntos donde esta irregularidad es frecuente es en las inmediaciones de la Plaza Cinco de Mayo, donde hay aparatos que tienen una distancia de cerca de 100 metros, uno de otro, y cuando el primero se pone en verde, el que sigue se coloca en rojo, lo que impide la libre fluidez. Esta situación se registra con frecuencia igualmente en la vía Transístmica.
El director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Pablo Quintero Luna, anunció la ejecución en el 2004 de un programa para la colocación de 120 semáforos en las principales intersecciones de la ciudad capital, con una inversión de 4.5 millones de balboas. Quintero Luna, quien sustentó el presupuesto de la ATTT para el próximo año, estimado en 14.2 millones de balboas, informó sobre el desarrollo del programa para la colocación de modernos semáforos en la urbe metropolitana.
El funcionario expresó que igualmente la ATTT prevé ejecutar también un programa de señalización en la carretera Panamericana entre el Hotel Riande Continental de Tocumen y el distrito de Chepo, a un costo de 265 mil balboas. Además, a un costo de 465 mil balboas se señalizará la carretera Divisa, en Herrera y Las Tablas, provincia de Los Santos.
Por su parte, el director de Operaciones de la ATTT, Arturo González, en diversas oportunidades ha manifestado la importancia de sincronizar estos aparatos, sin embargo, éstos no se reprograman. La ATTT proyecta ingresos por 18.5 millones de balboas el próximo año, en concepto del uno por ciento de aporte de aseguradoras, tasas y derechos, ingresos varios y otros ingresos corrientes.
Lo preocupante de esta situación es que cada vez que uno de estos objetos se encuentra fuera de servicio, los niveles de accidentes se incrementan peligrosamente, más cuando es sabido que la cortesía y el conducir a la defensiva no son cualidades de la mayoría de los conductores de la ciudad. El problema de los semáforos no se circunscribe a su mal funcionamiento, sino que además, la falta de sincronización entre éstos ocasiona enormes tranques y molestias entre los conductores.
Uno de los puntos donde esta irregularidad es frecuente es en las inmediaciones de la Plaza Cinco de Mayo, donde hay aparatos que tienen una distancia de cerca de 100 metros, uno de otro, y cuando el primero se pone en verde, el que sigue se coloca en rojo, lo que impide la libre fluidez. Esta situación se registra con frecuencia igualmente en la vía Transístmica.
El director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Pablo Quintero Luna, anunció la ejecución en el 2004 de un programa para la colocación de 120 semáforos en las principales intersecciones de la ciudad capital, con una inversión de 4.5 millones de balboas. Quintero Luna, quien sustentó el presupuesto de la ATTT para el próximo año, estimado en 14.2 millones de balboas, informó sobre el desarrollo del programa para la colocación de modernos semáforos en la urbe metropolitana.
El funcionario expresó que igualmente la ATTT prevé ejecutar también un programa de señalización en la carretera Panamericana entre el Hotel Riande Continental de Tocumen y el distrito de Chepo, a un costo de 265 mil balboas. Además, a un costo de 465 mil balboas se señalizará la carretera Divisa, en Herrera y Las Tablas, provincia de Los Santos.
Por su parte, el director de Operaciones de la ATTT, Arturo González, en diversas oportunidades ha manifestado la importancia de sincronizar estos aparatos, sin embargo, éstos no se reprograman. La ATTT proyecta ingresos por 18.5 millones de balboas el próximo año, en concepto del uno por ciento de aporte de aseguradoras, tasas y derechos, ingresos varios y otros ingresos corrientes.
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