Valores y las relaciones familiares
En la actualidad con mucho pesar observamos cómo se han desintegrado las relaciones familiares. Esto se debe principalmente a una crisis en la falta de valores dentro del núcleo familiar.
El respeto, la tolerancia, la honradez y fundamentalmente la falta de amor, son aspectos que han quedado en un segundo plano dentro del componente de muchas familias panameñas.
A diario se observa en diversos medios de comunicación, la violencia que evidentemente se vive en nuestra sociedad, lejos de criticar este tipo de noticias, es necesario reconocer que es una terrible realidad que se vive y que ha afectado a niños, jóvenes, adultos e incluso a nuestros adultos mayores.
Crímenes, robos, violaciones, enfrentamientos entre alumnos y docentes, incluso entre hermanos y padres e hijos, que terminan con el fatal desenlace de la muerte, en algunos de los casos.
Debemos reflexionar sobre la sociedad que estamos formando, romper el ciclo de una actividad que nos está destruyendo poco a poco.
La falta de educación y orientación son parte del problema, el cual, en muchos casos, se agrava con su inminente vínculo a la pobreza extrema que viven miles de persona, lo que ha generado gran frustración en los hogares.
Hagamos el cambio desde nuestro entorno, aportemos a construir una sociedad más digna y respetable. El núcleo familiar debe fortalecerse basado en el amor, el respeto y comprensión, tres aspectos que no deben quedar en el vacío, muy por el contrario deben revivir y mantenerse vigentes. Unido a estas herramientas no podemos pasar por alto lo más importante, el amor de Dios, ese amor que mueve montañas y que cumple imposibles, ese amor que brinda la verdadera fortaleza y felicidad para lograr nuestras metas u objetivo.
Con fe y determinación podemos lograr todo lo que deseamos, nuestros hijos necesitan un mejor futuro, alejado de la violencia y la intolerancia y no se olvide de dar gracias a Dios por la vida, siendo así valórela y déle un sentido para mejorar los valores y las relaciones familiares que tanto se necesitan en estos días de tanta violencia.
*La Autora es Enfermera y Estudiante de Postgrado en Docencia Superior en la Universidad Especializada de las Américas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.