Procurador de la administración considera inconstitucional veda electoral

01/3/18 - 01:00 PM

Procurador de la administración considera inconstitucional veda electoral

El funcionario indica que esta medida viola el derecho que tienen los ciudadanos a reunirse libremente, atenta contra los candidatos independientes, entre otros aspectos.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
El procurador de la administración, Rigoberto González considera que la veda electoral aplicada por el Tribunal Electoral (TE) es inconstitucional.
 
Mediante un escrito de 37 páginas González mite su opinión sobre las restricciones que está aplicando la máxima instancia en temas electorales. Allí el funcionario indica que esta medida viola el derecho que tienen los ciudadanos a reunirse libremente.
 
VEA TAMBIÉN: Corte admite demanda contra la veda electoral del Tribunal Electoral
 
VEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral recibe 14 denuncias de violaciones a la veda electoral
 
Además señala que se afecta a los candidatos de libre postulación a los diferentes cargos de elección popular.
 
Agrega que al TE aplicar multas por violación a la veda electoral se está multando a ciudadanos que tienen todo el derecho de reunirse, por lo cual esa medida es inconstitucional.
 
VEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral advierte sanciones por veda
 
En su vista fiscal enviada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el procurador de la administración pide al Órgano Judicial que falle lo antes posible, teniendo en cuenta que el periodo electoral está cerca.
 
La opinión de Rogoberto González surge, luego que ante la Corte Suprema de Justicia, el abogado y precandidato presidencial por la libre postulación, Ernesto cedeño presentara un recurso de inconstitucionalidad en contra de la veda electoral.