Abastecimiento de agua sigue con problemas
Molestos y desesperados estaban los habitantes de Penonomé por la falta de agua desde el jueves, en una gran cantidad de barrios. Aseguran que no ...
Penonomeños esperan que se hagan las inversiones necesarias. / Elena Valdez
Molestos y desesperados estaban los habitantes de Penonomé por la falta de agua desde el jueves, en una gran cantidad de barrios.
Aseguran que no importa si es verano o invierno, pero el problema no mejora y no hay agua ni para bañarse. Y en invierno es peor, porque no pueden ir a los ríos.
Mientras, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) asegura que el problema con el acueducto lo ocasiona, en parte, las crecientes del río Zaratí.
Además, hay problemas con las fluctuaciones de energía.
Pero muchos penonomeños dicen que este es un problema que ya debió ser resuelto, tomando en cuenta que la población que se abastece de este acueducto supera las 50 mil personas y no es justo que siga con este padecimiento.
Cuando se afecta la planta, solo un pequeño porcentaje de la población tiene acceso a agua, porque cuentan con pozos y turbinas.
Juan Trujillo, penonomeño molesto, dijo que es lamentable que se den estos problemas con el agua todos los días que llueve fuerte y que haya crecientes en el río Zaratí, es por ello que se hace necesario que el director del Idaan tome los correctivos y se hagan las reparaciones en esta toma de agua y que estén preparados para estos inconvenientes.