provincias

Alcalde de Aguadulce endurece medidas de ley seca y amenaza a infractores con trabajos en el relleno sanitario

La máxima autoridad de Aguadulce destacó que las personas que sean sorprendidas en la venta clandestina de licor y no cuente con el dinero para pagar la multa impuesta tendrá que trabajar en el relleno sanitario del distrito para tratar la basura la acumulación de los desechos que se recolecte durante estos días.

Redacción/ provincias.pa@epasa.com /@panamaamerica - Actualizado:

Las autoridades están preocupadas por el aumento de casos registrados en las últimas dos semanas.

Las autoridades del distrito de Aguadulce endurecieron las medidas sobre la ley seca, que a partir de hoy será desde las 6:00 de la tarde y su vigencia culmina el 21 de diciembre con el fin de bajar los índices de contagio en el área.

Versión impresa

El alcalde de Aguadulce Jorge Herrera se reunió, con los estamentos de seguridad, la Cámara de Comercio, los dueños de supermercados, las autoridades de salud y de la Caja de Seguro Social, para aunar esfuerzos ante esta nueva medida.

Herrera destacó que "como autoridades del distrito no pueden darle la espalda a la que ocurre con el coronavirus, y por ello el nuevo decreto será muy amplio donde se deja establecido que las casas donde se venda licor de forma clandestina, se les duplicará la multa existente, porque este trabajo de sacrificar a los establecimientos comerciales y que otros ciudadanos se dediquen a vender clandestinamente no puede continuar".

La máxima autoridad de Aguadulce destacó que las personas que sean sorprendidas en la venta clandestina de licor y no cuente con el dinero para pagar la multa impuesta tendrá que trabajar en el relleno sanitario del distrito para tratar la basura la acumulación de los desechos que se recolecte durante estos días.

Además se fortalecerán los operativos en las canchas de juego, y contra todo aquel que incumpla las medidas de bioseguridad establecidas.

En toda la provincia de Coclé, se tienen reportados 5,845 casos de coronavirus de los cuales 1,393 casos se han detectado en el distrito de Aguadulce, donde hay 395 casos activos, de los cuales 386 están en aislamiento domiciliario, hay 9 hospitalizados, el número de recuperados está por el orden de las 985 personas, hay 13 fallecidos.

Se estima que 262 contactos están en aislamiento, mientras que 257 están en cuarentena domiciliaria.

Recientemente las autoridades de salud informaron que la capacidad del Hospital Rafael Estévez, para atender a los pacientes COVID-19 está llegando a su límite y es importante que la ciudadanía tomo conciencia de la situación hospitalaria en la provincia.

VEA TAMBIÉN Concejo Municipal de La Chorrera aprueba una resolución solicitando medidas de restricción más severas

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Mundo Detienen a Pedro Castillo tras ser destituido por el Congreso

Sociedad Minsa informa sobre enfermedades de alta incidencia epidemiológica

Panamá confirma sede del Panamericano de Surf en 2023

Sociedad Tres fines de semana largos y al hilo se avecinan en Panamá

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Sociedad Starlink comenzará a operar en Panamá: ¿Qué implica?

Economía Apede advierte ineficiente operación en puertos de cruceros

Mundo Pedro Castillo disolvió temporalmente el Congreso de Perú

Suscríbete a nuestra página en Facebook