¡Alerta por aumento de casos de COVID-19 en Veraguas! Muchas personas insisten en hacer fiestas clandestinas
En más de nueve meses de pandemia, 11 mil 925 personas residentes en la provincia de Veraguas se han contagiado de COVID-19.
Las cifras de contagios van en aumento en Veraguas. Foto: Melquiades Vásquez A.
Hay preocupación en la población veragüense responsable, ante la cantidad de casos de personas que se han contagiado de COVID-19 en los últimos días.
Se presume que la mayoría de los casos de la enfermedad son porque se insiste en realizar fiestas clandestinas en las residencias.
Didio Ducrew, comerciante en la ciudad de Santiago, dijo que da vergüenza que la población no quiera hacer caso a las advertencias que siempre han hecho las autoridades sanitarias y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que trabajan sin descanso para evitar el contagio de la mortal enfermedad.
En más de nueve meses de pandemia, 11 mil 925 personas residentes en la provincia de Veraguas se han contagiado de COVID-19 (hasta el infome del domingo 27 de diciembre).
De acuerdo al informe del sábado 26 de diciembre, el total de pacientes recuperados en Veraguas era 10,654.
Este informe revela que había 1,230 casos activos de coronavirus en Veraguas, de los cuales 12 pacientes estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital doctor Luis "Chicho" Fábrega, cuya capacidad de camas en esta sala es de 18 personas. En la sala de la COVID-19 había unos 30 pacientes, mientras que otros 45 enfermos se mantenían en hoteles hospitales.
El distrito con más casos es Santiago, con 627 contagios. Luego le siguen Atalaya (128), Cañazas (93), Montijo (88), Soná (53) y Río de Jesús (40).
A la fecha, en la ciudad de Santiago no hay un informe de los operativos de control en estas fechas de fin de año que intentan minimizar la llegada de las personas a visitar a sus familiares.
VEA TAMBIÉN: Recolectan víveres y ropa para familias de la etnia emberá que huyeron de la violencia en Colombia
Se desconoce si hubo o no aprehensiones por incumplimiento a los decretos de la ley seca o de cuarentena total. Lo que sí se han dado son quejas ciudadanas que indican que las fiestas navideñas han sido muchas, con personas que no pertenecen a la burbuja familiar.