PANAMÁ
Cae presunto funcionario con 248 municiones y varias armas
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
El allanamiento fue realizado entre las instancias en la residencia del sospechoso, ubicada en el sector El Oasis, en el sector de Cativá, Colón.
Un arma de fuego, un rifle tipo pellet con mira telescópica y 248 municiones fueron encontrados y decomisados a un hombre, aparentemente, funcionario público, en Cativá, provincia de Colón, informó este sábado 15 de julio la Policía Nacional.
En una nota de prensa, los uniformados indicaron que para la aprehensión y decomiso trabajaron en conjunto con el Ministerio Público.
El allanamiento fue realizado entre las instancias en la residencia del sospechoso, ubicada en el sector El Oasis.
No obstante, los estamentos no ofrecieron más generales del hombre como su edad y ocupación.
Las armas y las municiones, así como el aprehendido, fueron remitidos para los trámites correspondientes a órdenes de las autoridades judiciales y deslindar responsabilidades.
El subcomisionado César Herrera. encargado de la Zona Policial de Colón, manifestó que ninguna de las armas incautadas en el operativo tenían permiso.
Precisó además que en la residencia allanada se ubicó un vehículo, que también incautado por el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Herrera informó a demás que en las últimas horas en la Costa Atlántica se ejecutaron varios operativos donde se decomisaron armas de fuego, municiones y se un total de 13 personas fueron detenidas ya que eran requeridas por las autoridades judiciales.
Por otro lado, obtener un permiso para portar armas de fuego en Panamá era un trámite con muchas trabas, reconoció Roger Mojica, de la Dirección Institucional de Asuntos Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad.
Mojica explica que hasta lo que va del año han entregado unas 3,700 armas y han logrado atender un 90% de la moratoria que recibió la institución.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.