PANAMÁ
Casa flotante en la Costa Arriba de Colón se desestabiliza y cae
El incidente ocurrió cuando un grupo de visitantes se encontraban en el área observando esta maravilla de la arquitectura, en casas flotantes.
PANAMÁ
El incidente ocurrió cuando un grupo de visitantes se encontraban en el área observando esta maravilla de la arquitectura, en casas flotantes.
Una casa flotante ubicada en la comunidad de José Pobre, distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, se desestabilizó de sus bases y por poco termina en el fondo del mar.
Se informó que afortunadamente en este hecho no hubo ninguna persona herida.
El incidente ocurrió cuando un grupo de visitantes se encontraban en el área observando esta maravilla de la arquitectura, de la casa flotante.
Poco a poco la casa se fue moviendo hacia un lado de manera peligrosa, por lo que los visitantes salieron del área.
Mientras que las personas que estaban dentro de la propiedad, trataron de tirarse por las ventanas, pero se les advirtió que no lo hicieran, sino que bajarán lentamente.
Esta estructura había sido ampliamente difundida y se había convertido en una atracción para propios y extranjeros, que la comparaban con un platillo volador sobre las aguas del caribe panameño.
Por su parte, la empresa Ocean Builders, que desarrolla el proyecto en Linton Bay Marina, en la provincia de Colón, precisó que iniciarán las investigaciones del caso.
“Actualmente, estamos trabajando en las soluciones apropiadas, el Sea Pod Eco, como se conoce esta estructura, ahora está estabilizado".
VEA TAMBIÉN: Meduca se pronuncia sobre crimen de estudiante en Colón y Policía anuncia captura del presunto asesino
"Mantendremos a todos informados y actualizados sobre esta situación”, señaló la empresa Ocean Builders.
El proyecto tuvo una inversión alrededor de 5 millones de dólares y se puso en marcha hace dos años con mano de obra panameña, así lo señaló Allan Baitel, presidente del proyecto.
El precio de las casas flotantes pueden variar entre los 300 mil hasta 1.3 millones de dólares.
“Estas casas flotantes son una nave, un tipo de velero especial, sin motor, sin combustible y no tiene tanque de gasolina ni petróleo, las mismas se pueden empujar”, comentó Baitel, quien confirmó que existen más de mil solicitudes de información para conocer sobre ellas.
Con estas casas se busca respetar la naturaleza y combinar la tecnología.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.