PANAMÁ
Detención provisional para la expareja de Selinda Córdoba, por femicidio agravado
- Redacción
- /
- provincias.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Durante la audiencia, la fiscal De León reveló que Selinda había solicitado una medida de protección el 12 de septiembre, debido a las amenazas constantes.

La medida fue solicitada por la fiscal Johani De León, de la Fiscalía Regional de Coclé, y admitida por el juez Teófilo Ortiz, quien también aprobó que el acusado cumpla la detención en la provincia donde se registró el crimen.
Noticias Relacionadas
Un juez de garantías de Penonomé ordenó la detención provisional de Olivares Cortez Rodríguez, de 25 años.
Este ciudadano fue imputado por el delito de femicidio agravado y violencia de género en perjuicio de Selinda Mabelis Córdoba Batista, una joven universitaria de 21 años que fue brutalmente asesinada el pasado domingo 12 de octubre en el parque del corregimiento de Pocrí, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.
La medida fue solicitada por la fiscal Johani De León, de la Fiscalía Regional de Coclé, y admitida por el juez Teófilo Ortiz, quien también aprobó que el acusado cumpla la detención en la provincia donde se registró el crimen.
De acuerdo con las investigaciones, el agresor viajó desde Bijagual de Tonosí, provincia de Los Santos, hasta Pocrí, donde residía su expareja, con el objetivo de atacarla.
Selinda, quien había asistido a misa junto a su madre esa mañana, accedió a conversar con él en el parque público, creyendo que sería un encuentro seguro.
Sin embargo, Olivares la atacó con un arma blanca de unos 50 centímetros, propinándole múltiples heridas en el rostro, cuello, tórax, piernas y brazos.
Testigos intentaron intervenir lanzando piedras, mientras la madre de la joven gritaba desesperada.
Pese a ser trasladada al Hospital Dr. Rafael Estévez, Selinda falleció minutos después.
Durante la audiencia, la fiscal De León reveló que Selinda había solicitado una medida de protección el pasado 12 de septiembre, debido a las amenazas constantes de su expareja, quien incluso llegó a hackear su cuenta de Instagram y a amenazar con publicar fotos íntimas.
No obstante, por la distancia geográfica, el agresor nunca fue notificado de la orden, lo que dejó a la joven sin protección efectiva.
La fiscalía solicitó que la detención se mantenga en la provincia de Coclé y no en Santiago de Veraguas, como lo había pedido la defensa del agresor.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.