La Dirección General de Ingresos y Colón Puerto Libre refuerzan el sistema de cumplimiento fiscal
En la ciudad de Colón, las empresas que forman parte del sistema comercial se concentran en las plazas comerciales en Colón 2000 y algunas en la avenida Bolívar
Abordaron temas claves como la importancia de la implementación de la facturación electrónica por parte de las empresas registradas en el sistema especial. Foto. Cortesía
Establecer mecanismos de colaboración que fortalezcan el cumplimiento fiscal y respaldar a las empresas registradas en el Sistema Especial de Colón Puerto Libre, fue el objetivo de la reunión sostenida por la Secretaría Ejecutiva de Colón Puerto Libre (CPL) y la Dirección General de Ingresos (DGI).
En la ciudad de Colón, las empresas que forman parte del sistema comercial se concentran en las plazas comerciales en Colón 2000 y algunas en la avenida Bolívar en la ciudad de Colón.
En el encuentro, ambas instituciones abordaron temas claves como la importancia de la implementación de la facturación electrónica por parte de las empresas registradas en el sistema especial.
En este sentido, se acordó organizar una convocatoria abierta para ofrecer una capacitación técnica dirigida a comerciantes, en la cual se explicará la normativa vigente, el uso del facturador gratuito y los beneficios asociados a esta herramienta.
Carlos Gómez, secretario ejecutivo de Colón Puerto Libre informó que se está abierto a mantener una comunicación constante y fortalecer el trabajo interinstitucional, para que las empresas conozcan las normativas en materia fiscal y, mediante capacitación continua, puedan adoptar los procesos que establece la DGI.
En la reunión participaron Zajary Rodríguez, analista de Plataforma Comercial de CLP, Anaís Baruco, directora regional de la DGI en Colón y Alessandra Cisneros, Sub Administradora Provincial de Ingresos de la DGI Colón.