Lo condenan a 15 años por tentativa de femicidio contra su expareja en Chiriquí

08/3/18 - 07:30 AM

Lo condenan a 15 años por tentativa de femicidio contra su expareja en Chiriquí

La expareja del hoy condenado estuvo muy cerca de perder la vida por la gravedad de las heridas recibidas por parte del sujeto.

Una condena de 15 años de prisión es la pena interpuesta a José Miguel Vásquez, la expareja de Teófila Dufan, una mujer en la provincia de Chiriquí, que recibió múltiples heridas con (machete) en diferentes partes del cuerpo en el sector de Los Abanicos en David, para el año 2015.
 
Al sujeto se le encontró culpable penalmente por del delito de tentativa de femicidio en contra de su expareja sentimental, quien estuvo muy cerca de perder la vida por la gravedad de las heridas que recibió en brazos, cabeza y espalda.
 
La decisión se dio luego de que los miembros de un tribunal superior de justicia en el Tercer Distrito Judicial, en Chiriquí, en primera instancia dictó fallo absolutorio, por lo cual, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí, apeló y fue la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, quien revocó la sentencia y lo declaró penalmente responsable de los hechos.
 
VEA TAMBIÉN: Condenan a los asesinos de Agustín Guerra ocurrido en Renacimiento
 
Los hechos se registraron para la madrugada del 6 de julio del 2015, cuando el sujeto llegó a la residencia de la víctima, quien se encontraba en compañía de sus cuatro hijas menores y con machete en mano le propinó varias heridas en el cuerpo.
 
Ante el hecho registrado, vecinos del lugar ubicado en el sector de Los Abanicos, escucharon gritos y el llamado de auxilio de la víctima, donde se acercaron y le brindaron ayuda a la mujer y a sus hijas, mientras que el agresor en ese momento se daba a la fuga.
 
Se impuso una condena de 15 años de prisión y como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de cinco años.
 
José Miguel Vásquez se encuentra detenido en el centro penitenciario de Chiriquí, desde el año 2015 cuando fue capturado por las autoridades en el área de Aguadulce.
 
VEA TAMBIÉN: Hasta 30 años de cárcel podría recibir asesino de mujer de La Chorrera