Mides y el Despacho de la Primera Dama entregan remodelado el Hogar de Niñas Beatriz Jaén en Penonomé
El centro ofrecerá un espacio digno y seguro para niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, incorporando mejoras en infraestructura y tecnología.
Este proyecto inició hace tres meses aproximadamente y ahora está al servicio de las niñas de la comunidad. Foto. Mides
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en conjunto con el Despacho de la Primera Dama, entregó el reciente remodelado Hogar de Niñas Beatriz Jaén en Penonomé.
El centro ofrecerá un espacio digno y seguro para niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, incorporando mejoras en infraestructura, tecnología y áreas de recreación.
Los trabajos realizados incluyeron pintura, construcción de un gazebo, mejoras en las habitaciones y espacios comunes, así como en la cocina y los baños, así lo informó el presidente José Raúl Mulino en su conferencia semanal.
Este proyecto inició hace tres meses aproximadamente y ahora está al servicio de las niñas de la comunidad.
El mandatario destacó que todas estas niñas pasan del abandono total a tener un centro remodelado que les brinda un hogar.
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles de Arango, informó que actualmente cuentan con 22 niños dentro del hogar.
Detalló que se les brindarán algunas capacitaciones o talleres para que aprendan temas como costura, artesanías o bisutería que les vayan preparando para vuelta a casa o salida a la comunidad, ya que en ocasiones algunas salen siendo mayores de edad.
La Primera Dama Maricel de Mulino, dijo que gracias a una gala y al apoyo de diversos sectores públicos, privados y fundaciones, se logró culminar con la obra para este hogar y así los menores contarán con todas las comodidades.
Maricel de Mulino destacó que la remodelación del Hogar de Niñas Beatriz Jaén en Penonome, tuvo un costo mayor a los cien mil dólares.