Rescatan a dos jóvenes atrapados por la crecida del río Fonseca, distrito de Besiko, comarca Ngäbe Buglé
Los jóvenes de 14 y 22 años fueron atendidos por personal del Sinaproc quienes precisaron que se encontraban en buen estado de salud.
El rescate se llevó a cabo en el río Fonseca, próximo a la desembocadura de quebrada Hacha, en la comunidad de Jazmín, en el distrito de San Lorenzo Chiriquí.
Dos jóvenes de 22 y 14 años fueron rescatados la tarde de este domingo tras quedar atrapados por una crecida del río Fonseca en el distrito de Besiko en la Comarca Ngäbe Buglé.
Unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recibieron la alerta de que dos jóvenes se mantenían atrapados tras la crecida de este río, desplazando al personal al área, logrando el rescate de las dos personas.
Eloy Cerrud, tío de los jóvenes, agradeció a los rescatistas del Sinaproc por el trabajo realizado y que los jóvenes fueran rescatados, sanos y salvos, al igual que a la comunidad que se sumó para dar aviso a las autoridades.
El rescate se llevó a cabo en el río Fonseca, próximo a la desembocadura de quebrada Hacha, en la comunidad de Jazmín, en el distrito de San Lorenzo Chiriquí.
Los jóvenes fueron atendidos por personal del Sinaproc quienes precisaron que se encontraban en buen estado de salud.
El Sinaproc solicita a la población no acudir a ríos y evitar cruzar quebradas, ya que las lluvias se mantendrán por las próximas horas debido al paso de la onda tropical número 6 por el territorio panameño.
Por otro lado, las condiciones climatológicas en la provincia de Chiriquí han llevado a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a suspender las operaciones en cuatro plantas potabilizadoras.
El Idaan informó que la planta potabilizadora de Paso Canoas en Barú se mantiene fuera de operaciones debido a la turbiedad y crecida del río, además hay sedimentos en la toma de agua cruda.
VEA TAMBIÉN: Joven colonense protesta por el deterioro de las viviendas en Sherman
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!