Tres muertes el mismo día en la provincia de Coclé
La información del hallazgo de tres cuerpos, uno en Natá y otros dos en Antón, consternó ayer a los residentes de provincia de Coclé. Alfonso ...
Tres muertes el mismo día en la provincia de Coclé
La información del hallazgo de tres cuerpos, uno en Natá y otros dos en Antón, consternó ayer a los residentes de provincia de Coclé.
Alfonso Vega, un reconocido empresario natariego, fue encontrado muerto en su casa, frente a la empresa Nestlé en Natá, por un hermano que fue en la mañana a visitarlo. Aparentemente, le dispararon dos veces.
El empresario fue amordazado y torturado, pues los delincuentes, al parecer, entraron, en la noche y se llevaron la caja fuerte. Los natariegos están alarmados y piden justicia y más seguridad.
Más tarde, residentes de El Retiro de Antón alertaron a las autoridades sobre la presencia de un automóvil dentro del cual permanecían los cuerpos de un hombre y una mujer.
Se presume que la pareja pudo haber sido intoxicada mientras se hallaba en el carro, ya que fuera del mismo había una manguera y un recipiente.
En Coclé, en lo que va del año 2015, se han registrado 14 homicidios.
Encuestas de reciente publicación revelan que la mayor parte de la población consultada cree que el principal problema del país es la inseguridad.
Igualmente, aumenta el número de personas que consideran que la violencia juvenil y las pandillas son un problema importante.
Ante los casos de homicidio, asaltos a mano armada y hurtos en los últimos meses, los coclesanos piden más seguridad, rondas policiales y hasta un plan estratégico para evitar los asaltos a residencias y comercios.
En Penonomé, en el último mes, se ha desatado una serie de robos y hurtos en diferentes puntos, por lo que los afectados aseguran que el Sistema Penal Acusatorio no está garantizando los derechos de las víctimas, pues beneficia al delincuente, que queda en libertad aunque haya cometido un hurto o robo.
El jefe de la Zona de Policía de Coclé, Aníbal Prados, al igual que la fiscal superior de Coclé y Veraguas, Gladys Morán, prefirieron no referirse a los tres posibles homicidios que se registraron ayer en Natá y Antón, aunque unos días antes el comisionado dijo que los niveles de delincuencia en Coclé estaban bajando.