PANAMÁ
Viviendas afectadas por inundaciones, caída de árboles y deslizamiento de tierra en varias provincias
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos y la Comarca Ngäbe Buglé se encuentran en alerta amarilla, mientras que el resto se mantiene en verde.
Una de las provincias afectadas nuevamente por el mal tiempo ha sido Los Santos.
El Centro de Operaciones de Emergencias Provincial reportó la inundación de tres viviendas, en La Placita de Los Perros en El Ejido, por lo que el personal de Sinaproc llegó al área para verificar las afectaciones por introducción de agua en viviendas y dar las debidas recomendaciones.
En Santa Ana, El Rompió, Rincón del Marisco, el personal de respuesta atendió una vivienda afectada por introducción de agua, al igual que en Pueblo Nuevo de Tonosí.
Mientras que en la provincia de Coclé, a cuatro residencias se les introdujo el agua en Capellanía de Natá, dos viviendas afectadas en el corregimiento de Coclé, dos en San José en el corregimiento de Penonomé cabecera, sin afectaciones graves.
Se reportó un deslizamiento de tierra en La Pintada y la caída de un árbol sobre la vía que conduce a La Venta de La Pintada.
El desbordamiento de los ríos Chico de Natá y Pocrí en Aguadulce, dejó varados y sin poder cruzar a cientos de conductores, ya que la vía interamericana quedó anegada y hubo que esperar casi cuatro horas para que bajara el cauce de ambos ríos.
En la provincia de Veraguas continúan las lluvias y se realiza la entrega de asistencia humanitaria a los afectados en sus viviendas y en los diferentes albergues.
En Los Santos y Herrera continúan las evaluaciones y entrega de asistencia humanitaria, además en cada provincia se mantienen monitoreos en ríos y quebradas que se mantienen acrecentadas, pero en su cauce.
Las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos y la Comarca Ngäbe Buglé se encuentran en alerta amarilla, mientras que el resto se mantiene en verde.
Todos los Centros de Operaciones de Emergencias Provincial y Nacional se mantienen activos con el apoyo de las gobernaciones y Las juntas Técnicas.
Se mantiene un aviso de Vigilancia por oleajes y fuertes vientos en la costa Pacifica y Caribe Panameño hasta el 13 de noviembre.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.