Catar 2025
Panamá Sub-17 tiene que vencer a Uzbekistán y esperar resultados
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- jaime.chavez@epasa.com
- /
- @Jaime_ChavezR.
Panamá Sub-17 tiene que vencer a Uzbekistán y esperar que Irlanda se imponga a Paraguay.
Panamá Sub-17. Foto; FPF
Leonardo Pipino, técnico de la Sub-17. Foto: FPF
Noticias Relacionadas
Matemáticamente tiene posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, futbolísticamente se encuentra obligada a ganar, además depende de otros resultados y espera que se le cumpla el milagro. Este es el panorama que tiene la Sub-17 de Panamá para avanzar a la segunda fase del Mundial de Catar 2025.
La Rojita, de la mano del técnico argentino Leonardo Pipino, llega con la obligación de vencer a Uzbekistán en la cancha del Aspire Zone a las 8:30 a.m. (hora panameña), esto correspondiente al último partido del Grupo J.
Panamá perdió sus dos primeros juegos, el primero ante Irlanda por 1-4 y luego cayó ante Paraguay por 2-1.
El Grupo J, donde se encuentra el seleccionado panameño, es liderado por Irlanda con 6, puntos, le siguen Uzbeksitán y Paraguay, ambos con 3, mientras que la Rojita no ha podido sumar unidades.
Recordemos que en el Mundial Sub-17 participan 48 equipos, divididos en 12 grupos. Clasifican a la segunda ronda del mundial, es decir (dieciseisavos de final) los dos primeros lugares de cada grupo y los ocho mejores terceros.
La posibilidad de Panamá de poder avanzar a la siguiente ronda es vencer a Uzbekistán y esperar que Irlanda derrote a Paraguay, para tener un triple empate en el segundo lugar.
En el nuevo formato establecido para Catar 2025, en caso de un triple empate, "el reglamento de competencia indica que el criterio de desempate sería la diferencia de goles entre los tres equipos involucrados".
En otras palabras, el resultado del juego ante Irlanda por 1-4, no afectaría a Panamá.
La Rojita juega su cuarto Mundial Sub-17, pero solamente en una ocasión logró avanzar de fase y fue en la cita de México 2011, bajo el mando del técnico Jorge Dely Valdés.
Panamá Sub-17 ha tenido muchas bajas por lesión, algo que ha complicado al equipo y por ende el primer objetivo del técnico Leonardo Pipino, que es superar la primera ronda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.