sociedad

Fallas constantes se presentan en el Metro de Panamá

La última paralización se registró el pasado 1 de noviembre y se trató de problemas eléctricos. Esa falla eléctrica provocó que cientos de usuarios quedaran varados y que otros tuvieran que buscar un transporte alternativo.

Yai Urieta - Publicado:
En Panamá actualmente funcionan dos líneas del metro y está una en proyecto. Víctor Arosemena

En Panamá actualmente funcionan dos líneas del metro y está una en proyecto. Víctor Arosemena

Un problema que se ha convertido en una constante, se trata de la paralización de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

Versión impresa
Portada del día

La última paralización se registró el pasado 1 de noviembre y se trató de problemas eléctricos. Esa falla eléctrica provocó que cientos de usuarios quedaran varados y que otros tuvieran que buscar un transporte alternativo.

Aunque en dicha ocasión los trenes o el frenado no tenían nada que ver, no hubo posibilidad de solucionar la falta de energía, que provocó un apagón en varios sectores del país.

En su momento, Luis Carlos Díaz, director de operaciones y mantenimiento del Metro de Panamá, explicó que están trabajando con el Departamento de Ingeniería de Asltom (contratista de los trenes) para evitar este tipo de incidentes.

Se explicó que después de varias inspecciones se realizarían las modificaciones que correspondan y así evitar que afecten y generen malestar a la ciudad.

VEA TAMBIÉN: Consejo de Gabinete aprueba crédito de más de 17 millones de dólares para el Meduca

"Una vez tengamos los diseños aprobados y las modificaciones al sistema, que serán realizados por la empresa, es un compromiso que ellos adquirieron en la flota 1, se comunicará", explicó Díaz.

Se conoció que hoy la tecnología permite tener un satélite y una lectura de lo que pasa en cada área y nos diga lo que pasa.

En septiembre se dieron tres incidencias en el Metro de Panamá, que involucraban los neumáticos de los trenes.

A esta fecha también se está gestionando el mantenimiento pesado de los primeros 20 trenes de la Línea 1, para llevar dicho tema al Consejo de Gabinete, ya que es una contratación directa por cerca de $7.3 millones.

VEA TAMBIÉN: Expresidente Juan Carlos Varela acepta la autenticidad de los VarelaLeaks

El contratista Asltom tiene contrato hasta finales de este año en el manejo de la Línea 1 y sus metros, mientras que en la Línea 2, en la cual no se han registrado fallas, el contrato sería por tres años, desde su apertura.

Uno de los beneficios que tiene el Metro de Panamá cuando se producen este tipo de fallas, es que el pasaje que haya gastado el usuario es devuelto a las tarjetas posteriormente.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Por si no lo viste
Más Noticias

Sociedad Panamá convoca debate de alto nivel sobre seguridad marítima en el Consejo de Seguridad de la ONU

Sucesos SPI reforzará presencia en Parque Omar, Cinta Costera y Casco Antiguo

Sociedad CSS hará compra masiva de insumos odontológicos este mes de agosto

Provincias Se reúnen con aduanas para mejorar el Sistema Colón Puerto Libre

Deportes Plaza Amador termina con el invicto del Alajuelense en el Morera Soto

Sociedad Docentes de La Chorrera reclaman pago adeudado

Tecnología Industria de seguros se expande a nivel digital en la región

Sucesos Suben los casos de lesiones personales y hurtos en la primera mitad del año

Deportes José 'Chema' Caballero pasa de los Rays a los Yanquis

Sociedad Dos empresas presentan propuestas para construir centro de salud en comarca Naso Tjër Dí

Política ¿Por qué las comisiones de Credenciales y Gobierno son 'relevantes' para los diputados?

Economía Buques petroleros y graneleros con más de 15 años no serán abanderados

Política Una nueva disputa retrasa la conformación de las comisiones en la AN

Economía Colegio de Contadores Públicos Autorizados tiene nueva directiva

Deportes Carrasquilla y Navas llevan a Pumas al triunfo ante Orlando City en League Cup

Suscríbete a nuestra página en Facebook