Panamá
Nuevo reclamo en licitación de Escuela República de Venezuela motiva a docentes a pedir cambios a la ley
Los educadores de la histórica escuela se encuentran en paro, esperando que el acto público avance y se pueda iniciar la construcción de la nueva edificación.
- Francisco Paz
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- - Actualizado: 09/3/2022 - 05:25 pm
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La comunidad educativa de la Escuela República de Venezuela se encuentra en paro, pero esta medida no ha servido para que un nuevo reclamo fuera presentado en el acto público para la construcción del nuevo plantel.
Los profesores y padres de familia del centro educativo se cansaron de tantas dilataciones en la licitación para adjudicar el proyecto.
“No puede ser que una empresa que ha sido descalificada tres veces siga reclamando y provoca que no pueda avanzar el proyecto”, dijo la directora de la escuela, Iris Amaya.
Los docentes se apersonaron ayer a la comisión de Educación de la Asamblea Nacional para solicitar que la Ley de Contrataciones Públicas sea modificada con el fin de evitar que sea muy flexibles con las empresas que no están satisfechas con los resultados de las licitaciones.
“Estamos conscientes de que es la ley de contrataciones públicas la que permite a las empresas excederse en muchas situaciones que al final pagamos los educadores, estudiantes y padres de familia”.
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Precisamente, el pasado lunes, primer día de clases, la empresa Dirección de Obras, S.A. presentó un segundo reclamo contra el informe de una nueva comisión evaluadora que recomendó su descalificación por no ceñirse a lo establecido en el pliego de cargos.
En el primer reclamo, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) había ordenado que se realizara un informe parcial, pero con una comisión evaluadora diferente, como en efecto se hizo.
Ahora, habrá que esperar si la DGCP admite el reclamo que, de ser así, suspendería la licitación, nuevamente.
La directora de la Escuela República de Venezuela pidió que se revise bien la trayectoria de las empresas que están participando en actos públicos del Estado, porque algunas vienen del extranjero con antecedentes desconocidos y, generalmente, son las que dejan las obras inconclusas.
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