Docentes se mantendrán en las mesas por la CSS, pese a convocatoria de marcha
Vivian Jiménez | [email protected] | @PanamaAmericaLa titular de Educación considera que los mayores perjudicados de estas manifestaciones serán los estudiantes.
La titular de Educación considera que los mayores perjudicados de estas manifestaciones serán los estudiantes.
La Histadrut convocó la huelga para presionar al Gobierno a favor de un acuerdo de rehenes, después de que el Ejército recuperase los cuerpos de seis cautivos.
David Niño, dirigente del Suntracs/Colón, dijo que esta decisión fue tomada en asamblea general, debido a que desde noviembre tienen restringidas las cuentas.
Los funcionarios informaron que solicitaban que se hicieran efectivos los pagos adeudados, además de bonificaciones y que cesen los despidos de sus compañeros.
Se trata de una medida que busca ejercer presión sobre las autoridades educativas para que se cumpla con promesas que esperan se materialicen desde hace 5 años.
Y es que, a pesar de los últimos acercamientos y compromisos, la medida de paro se mantiene, hasta que por lo menos las aulas modulares sean rehabilitadas.
El gremio dejó claro que no reconocerá el pago de la jornada a quienes no trabajen, por tratarse de una huelga de hecho.
De acuerdo con la dirigencia, más de 100,000 trabajadores apoyarían la huelga con piqueteo, paralización de labores o tranques.
A los padres de familia les preocupa el llamado a paro de brazos caídos que han dado a conocer algunos gremios magisteriales de país, esta medida es perjudicial
Colegios sin terminar en algunos sectores de Azuero, clases semipresenciales, y paro militante en Stella Sierra de Arraiján es el panorama de inicio de clases.
Los docentes denunciaron el incumplimiento de una serie de compromisos adquiridos por el Meduca dos años atrás y que incluían la reparación eléctrica.
Los docentes señalaron que de no recibir respuestas, se extenderá el paro de labores, pero aclararon que recibirán a los estudiantes el próximo lunes.
El clima en que se desarrolló la prueba Pisa 2022 en Panamá estuvo marcado por la paralización de un mes por parte de los educadores, en julio.
Pide que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, intervenga en el conflicto armado entre Israel y Hamás para que se cesen las muertes de inocentes.
Para la ministra no se trata de quién gana o pierde, sino de devolverle la paz social al país.
Estas agrupaciones destacan que no permitirán que se le aplique la medida de tiempo por tiempo, o que se extienda el año escolar hasta el mes de enero de 2024.
El acuerdo de finalización de huelga deberá incluir el desembolso de la última quincena de noviembre que fue retenida a más de 17 mil docentes, según el Meduca.
Dirigentes ven las advertencias de la ministra como acciones ilegales e intimidatorias contra los educadores del país.
El dirigente señala que la pregunta es si declararán o no inconstitucional el contrato Ley 406, esto de manera total o parcial.