Coronavirus en Panamá
A pesar de baja en casos y positividad de COVID-19 en Panamá, se siguen reportando cifras altas de muertes
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
De acuerdo a los informes epidemiológicos desde el 25 de septiembre hasta ayer 30, se contabilizaron un total de 75 fallecidos en Panamá.
A pesar de que los índices de COVID-19 han disminuido en Panamá, las defunciones por esta enfermedad no se detienen.
Esta es una de las principales razones por las que las autoridades de salud panameñas, siguen recomendando extremar las medidas de bioseguridad aun en medio de las reaperturas que se han dado en los últimos días.
Para el 25 de septiembre se reportaron 14 fallecidos, el 26 las autoridades de salud indicaron que habían fallecido por la COVID-19, 12 personas, mientras que el 27 de septiembre se reportaron 17 muertes.
El 28 de septiembre se informó de ocho decesos, el 29 se reportaron 16 y ayer 30 de septiembre un total de ocho fallecidos.
Según esta estadística, los decesos que ha informado el Ministerio de Salud, de acuerdo a los informes epidemiológicos desde el 25 de septiembre hasta ayer 30, contabilizan un total de 75 fallecidos.
No obstante, todos los esfuerzos de los equipos de salud radican en evitar que haya una muerte más.
Sin embargo, esta no es una tarea en la que solo deben intervenir las autoridades de Gobierno, sino toda la población.
La trazabilidad ha sido una de las estrategias consideradas por el Ministerio de Salud (Minsa), que más eficacia ha brindado a la hora de ubicar los contactos y los casos positivos, en la lucha contra la COVID-19.
VEA TAMBIEN: COVID-19 en Panamá: 742 casos nuevos y 8 muertes en las últimas 24 horas
Hasta el 30 de septiembre se realizaron 5,212 pruebas y el Minsa espera llegar a las 7,000 por día.
El uso de la mascarilla al momento de salir, cumplir con el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y el uso del gel alcoholado siguen siendo las medidas para combatir el coronavirus.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.